Categorías: Bierzo Alto

La Marcha Solidaria El Sofreo consigue 2.200 euros para la puesta en marcha el programa de Promoción del Éxito Escolar

La I Marcha Solidaria El Sofreo, que tuvo lugar el pasado 30 de abril en San Andrés de las Puentes, consiguió una recaudación de 2.200 euros, tal y como transmitió el presidente de la Junta Vecinal a la ONG Cruz Roja, beneficiaria de esta iniciativa.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la ONG en Bembibre, José Andrés Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecho a pesar incluso de las condiciones meteorológicas, y que ha permitido “que en próximas fechas se ponga en marcha el programa de Promoción del Éxito Escolar con niños y niñas en riesgo de exclusión de todo el Bierzo Alto”.

Este programa ayudará a los menores para que puedan hacer sus deberes así como disfrutar de actividades diversas así como una merienda sana al menos una vez en semana.

Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal se ha comprometido a recibir a los menores en la localidad de San Andrés para acompañarles en una pequeña ruta donde aprovecharán asimismo para servirles una comida.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

12 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

1 día hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace