Categorías: Bierzo Alto

La Fundación Santa Bárbara celebra una jornada formativa sobre la adaptación al Real Decreto de explosivos

El próximo 7 de abril la Fundación Santa Bárbara celebrará una jornada informativa en la Escuela Laboral del Bierzo acerca del nuevo Reglamento de Explosivos aprobado por el Real Decreto 130/2017. Una jornada que está dirigida a responsables de explosivos de empresas consumidoras, técnicos de la administración con competencia en esta materia y personal de la Guardia Civil responsable del control de materiales explosivos.

La inauguración tendrá lugar a las 10 con participación del Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, y contará con la presencia de la Jefa de Explosivos de la Subdirección General de Minas del Ministerio de Energía, que presentará a los asistentes el nuevo Reglamento, el Jefe de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, cuya ponencia versará sobre los principales cambios introducidos por la nueva normativa, el Director Técnico de la Fundación Santa Bárbara, que centrará su intervención en aspectos relacionados con la formación y la cartilla de artillero en el nuevo Reglamento y completarán las ponencias el Interventor de armas y explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil en León, que expondrá en punto de vista de esta institución en relación a la nueva normativa y responsables de la empresa fabricante de explosivos MAXAM, que hablarán de los cambios introducidos desde el punto de vista del fabricante de explosivos.

A la finalización de las intervenciones se celebrará una charla coloquio que permitirá a los asistentes plantear las dudas que la nueva norma les pueda suscitar, por lo que se espera que la jornada sea de gran utilidad para los participantes.

En relación con esta materia, la Fundación Santa Bárbara está impartiendo en la actualidad cursos de Excavación Subterránea con Explosivos y Excavación a Cielo Abierto con Explosivos, dentro de las acciones de formación para el empleo gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / Nuevas publicaciones sobre la historia de Castropodame

En los momentos actuales, hay publicados dos libros dedicados exclusivamente a la historia de Castropodame.…

1 día hace

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

3 días hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

4 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

4 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

5 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

6 días hace