Ayer miércoles se sucedieron diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebraciones que se mantienen durante estos días sobre todo con vistas al fin de semana en que el tiempo hace posible, como norma general, una participación mayor. Y en Matachana, por tercer año consecutivo, un amplio grupo de mujeres de muy variadas edades organizan una cena exclusivamente para ellas.
Una cena de récord: más de 160 apuntadas, número muy superior al del pasado año cuando habían conseguido reunirse 74 mujeres.
La presidenta de la asociación San Roque, Mari Paz Blanco, destacó que con esta cena “las protagonistas somos nosotras y donde queremos poner nuestro granito de arena en el reconocimiento de cada una de esas mujeres luchadoras, de todas las edades, la más jovencita de 12 años y la mayor en torno a 84”.
La participación es tal que se han visto obligadas a contratar un autocar para que facilitar el desplazamiento a aquellas asistentes que no tienen posibilidad de llegar en coche.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…