Ayer miércoles se sucedieron diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebraciones que se mantienen durante estos días sobre todo con vistas al fin de semana en que el tiempo hace posible, como norma general, una participación mayor. Y en Matachana, por tercer año consecutivo, un amplio grupo de mujeres de muy variadas edades organizan una cena exclusivamente para ellas.
Una cena de récord: más de 160 apuntadas, número muy superior al del pasado año cuando habían conseguido reunirse 74 mujeres.
La presidenta de la asociación San Roque, Mari Paz Blanco, destacó que con esta cena “las protagonistas somos nosotras y donde queremos poner nuestro granito de arena en el reconocimiento de cada una de esas mujeres luchadoras, de todas las edades, la más jovencita de 12 años y la mayor en torno a 84”.
La participación es tal que se han visto obligadas a contratar un autocar para que facilitar el desplazamiento a aquellas asistentes que no tienen posibilidad de llegar en coche.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…