La iglesia parroquial que comparten las localidades de Tedejo y El Valle, ha sufrido un intento de robo con importantes daños en la puerta principal de entrada al templo, que ha quedado practicamente destrozada. Gabino Colinas, alcalde pedáneo de El Valle, apunta a la posibilidad de que los ladrones hubieran utilizado un vehículo como herramienta para acceder al templo, haciéndolo impactar contra la puerta hasta derribarla. Aún quedan restos visibles de pintura azul en uno de los laterales del arco de entrada.
La voz de alarma la dio uno de los vecinos, que se encontró con la desagradable sorpresa mientras paseaba por la zona. Rápidamente dio aviso al párroco de Folgoso de la Ribera, que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
Aparentemente los ladrones no se llevaron nada, porque no había nada de interés. Según comenta Colinas, no es la primera vez que los ladrones visitan la iglesia y por lo tanto no se deja en ella ni la recaudación del cepillo ni objetos de valor como podría ser un equipo de sonido. A pesar de ello, según recuerdan algunos vecinos, en anteriores ocasiones los amigos de lo ajeno se han llevado hasta las bombonas de butano que utilizan para calentar la iglesia durante el invierno.
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…