La iglesia parroquial que comparten las localidades de Tedejo y El Valle, ha sufrido un intento de robo con importantes daños en la puerta principal de entrada al templo, que ha quedado practicamente destrozada. Gabino Colinas, alcalde pedáneo de El Valle, apunta a la posibilidad de que los ladrones hubieran utilizado un vehículo como herramienta para acceder al templo, haciéndolo impactar contra la puerta hasta derribarla. Aún quedan restos visibles de pintura azul en uno de los laterales del arco de entrada.
La voz de alarma la dio uno de los vecinos, que se encontró con la desagradable sorpresa mientras paseaba por la zona. Rápidamente dio aviso al párroco de Folgoso de la Ribera, que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
Aparentemente los ladrones no se llevaron nada, porque no había nada de interés. Según comenta Colinas, no es la primera vez que los ladrones visitan la iglesia y por lo tanto no se deja en ella ni la recaudación del cepillo ni objetos de valor como podría ser un equipo de sonido. A pesar de ello, según recuerdan algunos vecinos, en anteriores ocasiones los amigos de lo ajeno se han llevado hasta las bombonas de butano que utilizan para calentar la iglesia durante el invierno.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…