Celtas Cortos nos ofrece la versión solidaria por el 30 aniversario al que alude ’20 de abril’… del 90

El grupo Celtas Cortos lanza hoy, 20 de abril, una nueva versión de su clásico tema en colaboración con múltiples artistas y amigos. Con una extensa colaboración de artistas que, desde sus casas, han aportado su granito de arena y un trasfondo benéfico cuyos beneficios se destinarán a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra el Covid-19.

En un hospital una profesional nos introduce en un despacho donde otros colegas están viendo cómo comienza el vídeo de esta mítica canción. Así es como comienza esta edición especial 30 aniversario.

Aunque no se trata del 30 aniversario, pues la canción se incluyó en el disco ‘Cuéntame un cuento’, de 1991, se trata como tal por las alusiones en la letra a ese «20 de abril del 90, hola chata cómo estás…».

En el vídeo han colaborado artistas como Mikel Izal, Carlos Tarque, Dani Marco (Despistaos), Gran Wyoming, Rozalén, PulPul (SkaP), Zeta (Mägo de Oz), Mayalde, Adrià (La Pegatina), Eva Amaral, Rulo, Pablo Sánchez (Ciudad Jara), El Sevilla (Mojinos Escozios), Dante, Paula Mattheus, Marc Ros (Sidonie), J.J. Vaquero, Fernando Madina, María (Mäbu), María Villalón, Ariel Rot, Gonzalo (La Regadera), Rebus (Dünedain), Mohamed (Mägo de Oz), Adal y María (El Naán), Violeta y Luca, Jhana, Alex Clavero, Fortu (Obús), José (Los malditos vecinos) y Andrés (Walden uno).

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de un sms con la palabra NoNosPodranParar al 28033 (Donación íntegra del coste del mensaje, 1,20 €, a favor de Médicos Sin Fronteras. Información legal y protección de datos: www.msf.es/tus-datos), realizando un donativo a través de esta página web, o del número de cuenta Caixabank ES57 2100 3063 99 2200110010.

Además, también ha contado con la participación de diferentes entidades y colectivos que durante estos días están trabajando para que el resto de la sociedad podamos permanecer a salvo en casa. «Agradecemos su colaboración a las fuerzas de seguridad y protección civil, farmacias, servicios de limpieza, supermercados, transportistas, profesorado, estancos, centros de investigación, agricultores y ganaderos, bomberos y centros de salud y personal sanitario que han participado para hacer posible este proyecto».

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera