Detenida la joven de 19 años que presentó una denuncia falsa de violación

El lunes conocimos la noticia de una presunta violación en un paraje de Bembibre, sin que hubieran trascendido grandes detalles al respecto. Una denuncia que presentó una joven de 19 años en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre que aseguraba que había sido violada. Finalmente las cosas no fueron como las había relatado, actuando  supuestamente por despecho hacia su exnovio. La joven fue detenida el mismo martes, puesta en libertad con cargos.

La posible presencia de un violador causado alarma social en Bembibre desde el mismo domingo en que las redes sociales comenzaron a hacerse eco tímidamente, pero sobre todo el lunes a pie de calle ya desde primera hora de la mañana.

Se hablaba de la existencia de dos personas que subieron a la joven a un coche y la llevaron hasta el polígono de Valderreguera, en el municipio de Torre del Bierzo, donde supuestamente fue violada.

La joven nunca llegó a identificar directamente a nadie, simplemente se limitó a dar una descripción de dos individuos presuntamente sin intención de establecer conexión alguna con nadie en concreto sino como una mera forma de llamar la atención. Pero la falsa denuncia tuvo unas dimensiones muy superiores.

En primer lugar por el protocolo de investigación, y en segundo lugar porque rápidamente -no se conocen las razones- llegó a redes sociales y de ahí al boca a boca.  

Rápidamente se decretó secreto de sumario mientras se seguía la pista de unos hechos que iban perdiendo consistencia conforme evolucionaba la investigación.

Según ha podido saber Bembibre Digital la joven fue detenida el mismo martes por la presentación de una falsa denuncia a la espera del correspondiente proceso judicial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera