El PP de Bembibre considera un estrepitoso fracaso del Gobierno municipal la pérdida definitiva del Centro de Día de Asprona

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:

El grupo popular en el Ayuntamiento de Bembibre entiende que la incompleta cronología aportada por la alcaldesa “es la constatación de la enorme torpeza de un equipo de Gobierno municipal que no ha sido capaz de ver la oportunidad que para el municipio significaba un proyecto como el de Asprona Bierzo en Bembibre». “Una torpeza que no cesa al ser precisamente esa cronología que aportan la que da todas las pistas para comprender la huida definitiva de la entidad a otro municipio”.

Para los populares queda claro que ni la Sra. Cao  ni  nadie de su equipo pusieron nada de su parte para que el Centro de Día fuera una realidad en Bembibre. “Los argumentos  que presentan como sólidos,  efectivamente lo son, y evidencian el desinterés que venimos denunciando, demuestran que ni la alcaldesa ni el concejal de obras se reunieron nunca con los representantes de Asprona a pesar de la solicitud de estos últimos, y demuestran que para el permiso de obra solicitado la única respuesta que se obtuvo del Ayuntamiento fue un obstáculo”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento insiste en la flagrante dejación  de funciones por parte de un equipo  de Gobierno que se ha demostrado totalmente incapaz de retener un proyecto de esta envergadura social que además hubiera supuesto un mínimo de 30 puestos de trabajo inminentes, contratos con proveedores locales o alquiler de pisos tutelados, entre otras  acciones, que habrían supuesto una ayuda importantísima en el desarrollo social y económico de la Villa.

En cuanto al orden cronológico, al que hace referencia la  Sra  alcaldesa para documentarnos tan fehacientemente de los hechos,  el Grupo Popular le recuerda la definición de cronológico, “secuencia de hechos de acuerdo a la fecha en que se producen”, sin embargo, omiten  que los representantes de Asprona llevaban solicitando colaboración y reuniones con el Ayuntamiento de Bembibre  desde principios del año 2020, y no desde el 30 de julio como pretenden hacer creer, reuniones que no se mantuvieron ni presencial ni telemáticamente, es decir “durante esos 6 meses que se omiten de la cronología aportada el Ayuntamiento no realizó movimiento alguno a este respecto”.

En definitiva, y lamentablemente para nuestro municipio, la realidad es que “el centro de día de Asprona iniciará próximamente su actividad en Torre del Bierzo y no en Bembibre. Es evidente y triste que los esfuerzos de la alcaldesa por salir indemne de este estrepitoso fracaso son mayores que los que realizó para asegurar que el proyecto se quedara en la Villa pero, a estas alturas, cualquier esfuerzo y excusa son ya en vano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte