La Zona Básica de Salud de Bembibre entra en nivel amarillo tras confirmar dos nuevos PCR positivos

Cinco positivos por pruebas PCR en los últimos tres días, dos en la última jornada, han elevado el nivel de alerta en la Zona Básica de Salud de Bembibre a nivel amarillo. Una situación de la que han salido recientemente las Zonas de Villafranca, Cacabelos y Ponferrada III.

Según los protocolos de la Junta, cuando la tasa de personas con primer PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias dentro de os últimos 7 días es mayor de 2,5 pasa a nivel amarillo. Esto implica que se deben extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios.

El Hospital del Bierzo se mantiene sin presión asistencial

La situación en el hospital del Bierzo se mantiene estable sin que en estos momentos se haya producido aumento de la presión asistencial, ya que actualmente tiene solo dos enfermos por COVID, uno en planta y otro en la UCI. En León son 9 los ingresados, todos ellos en planta.

En el resto de la comunidad autónoma Valladolid es la provincia con más ingresados. Entre el Hospital Clínico Universitario y el Río Ortega hay 51 ingresados, dos de ellos en la UCI. En total, en Castilla y León, a día de hoy hay un total de 201 enfermos ingresados en los diferentes hospitales de la comunidad, 16 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera