Compromiso Socialista pide al ministro una reducción en el recibo de la luz para las comarcas productoras no inferior al 20%

El partido político Compromiso Socialista se dirige una vez más por carta al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para exigirle una rebaja en el recibo de la luz para las provincias productoras de electricidad. La carta se abre con un recordatorio sobre el “excesivo precio de la luz” que además ahora tiene que soportar un IVA del 21%, y sobre la situación que están padeciendo las comarcas mineras, al coincidir tres circustancias, “son productoras de electricidad, a la vez son zonas devastadas por el paro y la crisis económica, añadida a la desfachatez de empresarios que se aprovechan de las subvenciones públicas y luego no pagan a  sus trabajadores”.

Compromiso Socialista mantiene que estas comarcas tienen una de las tasas de paro más altas de España, en comparación al ratio de población y una situación de conflicto continuo en el sector de la minería. “Desde este partido no compartimos esa opinión generalizada, que el carbón Nacional no es rentable, cuando por activa y por pasiva le hemos dicho en anteriores escritos que la solución de esa rentabilidad pasa por la NACIONALIZACION del sector y la investigación de estos empresarios”.

A todo esto, continúa la misiva, “añadimos la codicia de las grades empresas eléctricas, en su día usurpadas al Estado con el beneplácito de políticos y gobiernos  irresponsables, que  no cesan en la escalada hasta el infinito, en la subida de precios, lo cual al ciudadano de a pie, a los pequeños y medianos empresarios en muchos casos les supone un agravante, en sus ya de por si recortadas economías”.

Por todo ello Compromiso Socialista un recorte en el recibo de la luz no inferior al 20% a todos los ciudadanos, pequeñas y medianas  empresas en  las zonas productoras de energía eléctrica, y en especial en las zonas donde coincidan las circunstancias mencionadas.

Argumentan que no puede tener el mismo precio un kilovatio a 10, 50 o 100 km del lugar de producción, que a 800 km. “Como bien sabe usted, el Kg de plátanos no tiene el mismo precio en Canarias que en Madrid”.

“En su defecto exigimos un impuesto especial a las eléctricas sin repercusión en el recibo para inversión, reindustrialización  y creación de empleo  en dichas zonas”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera