Baja el paro en Bembibre con 14 desempleados menos en el último mes

Oficina empleo Bembibre

El paro ha bajado en el mes de agosto en la oficina de empleo Bembibre, que registra 1.062 desempleados a último de mes, 14 menos que el mes anterior. Sin embargo, el descenso en el número de parados se debe fundamentalmente a los desempleados que no estaban incluidos en sector productivo anterior ya que, salvo en agricultura, sube el paro en industria, construcción y servicios.

Sólo agricultura evidencia el descenso, pasando de los 106 parados en julio a 98 en agosto, lo que supone un descenso de ocho parados respecto al mes anterior. No ocurre lo mismo en los restantes sectores donde se incrementa el número de parados, tanto en industria, que suma 1 parado (144 en total), construcción con 6 más (89 a 31 de agosto) y servicios, con 5 parados más (sumando 636).

El descenso del paro en su conjunto se debe a la incorporación de trabajadores sin empleo anterior, que contrarresta la subida de los sectores productivos anteriores.

Sigue habiendo más mujeres desempleadas que varones, con 560 mujeres frente 502 hombres inscritos en la lista de empleo. De hecho, el número de parados se debe principalmente al descenso de paro femenino, que pasa de las 582 de julio a las 560 actuales.

En cuanto a los datos comarcales, el descenso más representativo en términos porcentuales ha sido en Fabero, con 31 parados menos (un 5,73% menor que en julio); en Ponferrada, pasa de los 7.577 a 7.569 actuales, un 1,07% menor.

En total, en la comarca hay 9.149 desempleados, 127 menos que en julio, lo que supone un 1,37% inferior.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera