El Consejo del Bierzo promociona la comarca en fitur a través de la minería

El Patronato Comarcal de Turismo participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dentro del stand de la Junta de Castilla y León, ubicado en el pabellón 9 de Ifema (Madrid). En esta ocasión, El Bierzo promocionará su pasado y presente minero y lo hará con un montaje de dos fotografías. Las Médulas, la mayor explotación de oro del Imperio Romano, que representa el pasado minero de la comarca y una fotografía de la mina museo del Pozo Julia, obra del fotógrafo berciano Quinito, que representa al presente, a la minería del carbón. Un recurso turístico, el de la arqueología industrial, con un potencial enorme. La imagen, de 3 metros de ancho por 2,60 metros de alto, ocupará el espacio más destacado dentro del stand.

El Patronato Comarcal de Turismo distribuirá en esta edición 4 mil ejemplares de material promocional, entre ellos las nuevas ediciones del mapa de El Bierzo y del folleto informativo de Las Médulas. Como otros años, también se entregará a los visitantes material aportado por los ayuntamientos bercianos, establecimientos hoteleros, centros de turismo rural, asociaciones y consejos reguladores como, por ejemplo, dípticos informativos para la visita del Pozo Julia, ubicado en el municipio de Fabero, el poster para la idetificación de setas de Cantharellus y el calendario editado por los consejeros reguladores del botillo, pimiento asado, castaña, manzana reineta y pera conferencia.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, y el consejero comarcal de Turismo, David Voces, estarán el viernes por la mañana en Fitur. Se celebra el día de Castilla y León y está previsto que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visite a partir de las 11:00 horas los espacios de los diez patronatos presentes en el stand.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se celebra desde este miércoles, 20 de enero, hasta el domingo 24 con nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países, y con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 de la pasada edición.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera