El Ayuntamiento sopesa cerrar mañana martes la venta de entradas del Botillo por completar aforo

El Ayuntamiento de Bembibre plantea cerrar la venta de entradas para el Botillo mañana martes, tres días antes del día inicialmente previsto, que era este viernes día 22. La razón: se ha completado el aforo inicialmente previsto con un nivel de venta de entradas que ha superado las expectativas y previsiones.

Así lo pusieron de manifiesto esta mañana el alcalde y la concejala de Cultura, con motivo de la presentación de los actos de la Semana Cultural del Festival del Botillo, quienes avanzaron que el número de asistentes ya se mueve en torno a los 950 comensales, por encima en este momento de los 900 asistentes que acudieron a la cena el pasado año.

Precisamente el Ayuntamiento tomó como referencia el número de comensales de la anterior edición para establecer las previsiones de esta edición. Una edición que además sirvió para establecer el número que, a juicio de Otero, sería el óptimo para garantizar la comodidad de los asistentes, y en este sentido la edición del año pasado fue “ideal”, expresó.

“Nos sentimos muy satisfechos porque vemos que el Botillo vuelve con fuerza, que la gente joven se está involucrando, y en ningún momento pensamos que dos semanas antes de la celebración tuviéramos que quitar las entradas de la venta por tener el aforo prácticamente cubierto”, se congratuló Otero.

Los responsables municipales reconocieron que ha vuelto a funcionar muy bien la entrada para grupos con numerosos colectivos que se han querido beneficiar del precio especial. Lo llamativo es que si en ediciones anteriores los grupos rondaban las 20 personas en esta ocasión hay un grupo de 70 personas que se distribuirá en varias mesas del pabellón.

 

Noticia relacionada: La Semana Cultural del Botillo combina música, literatura, gastronomía y teatro

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera