El Consejo y Cantharellus editan una guía para identificar correctamente las setas y diferenciar entre comestibles y venenosas

Foto: ccbierzo.net
Foto: ccbierzo.net

El Consejo Comarcal del Bierzo y la asociación Cantharellus han editado un cartel con una muestra de las setas más comunes en El Bierzo, por un lado las comestibles y por otro las especies venenosas, con las que suele haber confusión. Ambas entidades distribuirán en total 1.000 carteles en la comarca.

El presidente de la asociación, Manuel Bernardo, aprovechó la oportunidad para reivindicar la regulación del sector y reclamó competencias en Medio Natural para el Consejo Comarcal, lo que permitiría la gestión de un sector que, según sus cálculos, mueve en El Bierzo cada temporada alrededor de 4 millones de euros.

Por este motivo, animó a nuevos emprendedores a poner en marcha proyectos para «obtener el valor añadido de las setas». Manuel Bernardo afirmó que la comarca es una «paraíso para el mundo micológico».

El presidente comarcal, Gerardo Álvarez, anunció la próxima publicación de un folleto con las especies de Las Médulas. Una iniciativa que también se realizará en colaboración con Cantharellus.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte