Bembibre prepara los mejores pinchos de Botillo

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo vuelve a apostar por el que se ha convertido en uno de los atractivos imprescindibles: las Jornadas de Pinchos del Botillo. Un total de 16 establecimientos participan en esta sexta edición para ofrecer sus creaciones gastronómicas durante los fines de semana del 22 al 24 de enero, y 29 al 31 de enero.

Estas Jornadas de Pinchos constan de dos partes: el concurso propiamente dicho, que se desarrollará durante el primer fin de semana, y la degustación de las propuestas gastronómicas durante los dos fines de semana. Como novedad es que se establece un horario para su desarrollo, el día 22 de enero de 20 a 23 horas y el resto de días (23, 24, 29, 30 y 31 de enero) de 13 a 15 y de 20 a 23.

Los participantes presentarán sus creaciones al jurado en una degustación para que aquellos hagan su valoración. El miércoles día 27 de enero el nombre del ganador se dará a conocer en un acto público en la Casa de las Culturas.

Asimismo, el voto por internet se considerará como miembro del jurado en caso de empate, ya que éste serviría para desempatar. Las votaciones se canalizarán en la página web de Acobem www.bembibreabierto.com.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, destacó la evolución de este evento que “ha tenido mucha repercusión y el año pasado nos sorprendió la gran cantidad que llegó a las jornadas”.

Por su parte, la concejala de Cultura Laura Álvarez ratificó el apoyo del Ayuntamiento “porque seguimos creyendo en este proyecto gastronómico que no deja de acrecentar el nivel del botillo”. De hecho, recordó la evolución del Botillo que ha pasado de ser una cena de amigos a un Festival con cena de gala, “una semana cultural de mucho nivel, actuación musical, el botillo popular y los acontecimientos gastronómicos entorno al Festival, uno de ellos es la Jornada de Pinchos”.

La bodega patrocinadorá también expresó su enhorabuena al evento y su implicación con promociones para los establecimientos participantes a quienes Acobem les pide que ofrezcan ese vino, si bien el cliente podrá elegir cualquier otro que tenga en carta.

 

Noticia relacionada: Acobem busca jurado para el Concurso de Pinchos del Botillo

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera