Acobem pide a los comerciantes que se sumen al apagón de escaparates para reivindicar mayor atención al comercio local

La asociación de Comerciantes de Bembibre, Acobem, ha expresado su apoyo a la medida de la asociación Templarium de Ponferrada y lo hace con una propuesta para que el comercio de Bembibre se sume al apagón de escaparates durante tres días desde mañana miércoles día 13 de enero, hasta el viernes 15. El colectivo destaca que “queremos hacer esta acción para concienciar a todos de qué pasaría si desapareciera el comercio local”.

“No hay apoyo por parte de nadie, las administraciones dejan fuera de todos los planes de desarrollo y ayudas al comercio minorista”, lamenta el colectivo de comerciantes, que añade que “la fiscalidad, los servicios y el dejar fuera al comercio de los planes estratégicos de los ayuntamientos e instituciones están lastrando esta actividad, fundamental para las zonas centro de las localidades”.

En este sentido, Acobem parte de la crisis económica que “ha castigado especialmente el sector comercial en la región, pero está siendo más grave en el caso del comercio minorista a pie de calle”. Eso sí, todo ello tiene un trasfondo que es “favorecer a las grandes superficies” con el consiguiente impacto para las tiendas de barrio que están amenazadas, “donde la calidad, el precio y la atención personalizada es la mejor baza”.

“Una venta de calidad que además revaloriza las calles y edificaciones dónde está ubicado. Sabemos que una calle comercial es mejor para los locales, pisos y negocios de la zona. Sabemos que es fuente de trabajo”. “¿Qué pasaría si cerrasen las tiendas de debajo de nuestras casas?”, pregunta Acobem. “Lo primero es que se devaluarían nuestros pisos. Esta medida pretende remover conciencias y que tratemos de cambiar nuestros hábitos de compra para el desarrollo de la actividad en el centro de las ciudades y poblaciones”.

Con esta medida el comercio pretende buscar asimismo un apoyo institucional para el desarrollo del comercio, las ayudas a la creación de centros comerciales abiertos y el apoyo a las asociaciones de comerciantes y profesionales que propongan planes de desarrollo local.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera