Una familia tuvo que ser alojada en el pabellón por la inundación de su vivienda / El Ayuntamiento habilita una vivienda social

Una familia de Bembibre compuesta por una pareja y tres menores (entre ellos un bebé de 11 meses) tuvo que ser alojada esta madrugada en el pabellón de Deportes por la inundación de la vivienda en la que residen en las inmediaciones del río Boeza, en el barrio de La Estación. El agua comenzó a filtrarse en el inmueble desde el sótano alcanzando en poco tiempo el resto de la vivienda.

La familia se percató de la inundación poco antes de las 2 de la madrugada cuando saltó el automático en la vivienda. Cuando fueron a restablecer el suministro eléctrico se encontraron con el agua dentro de casa.

En aquel momento dieron aviso de los hechos al 112 con más motivo por los tres pequeños que forman parte de la unidad familiar. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó para analizar la situación. Posteriormente, la Policía Local de Bembibre procedió a realojar a los 5 integrantes de la familia en el pabellón de deportes.

Se trata de una familia con escasos ingresos que recibe ayudas sociales así como el apoyo de la ONG Cruz Roja. Esta mañana recurrió al Ayuntamiento donde expusieron su caso y la situación en la que se encuentra su vivienda, en precario por la inundación y el delicado estado del inmueble, en continuo deterioro, para pedir auxilio social y alojamiento provisional donde poder alojarse con sus tres hijos.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y los concejales de Bienestar Social y de Obras, Sigifredo Benavides y Federico Fernández, se reunieron con la pareja esta mañana y acordaron la acomodación de la familia en una de las viviendas de los maestros, que se concibieron precisamente para estos fines. La rehabilitación del edificio concluyó con un taller de albañilería que sirvió para acondicionar las seis viviendas municipales y posteriormente el pintado del edificio, pero aún queda  pendiente una segunda fase para la instalación eléctrica y fontanería.

Los técnicos municipales prepararon esta mañana uno de los pisos para que la familia haga uso del mismo desde este mismo momento, completando la acometida eléctrica y el enganche que esperaban para esta misma tarde.

Ésta es la primera vivienda social que aprovecha una familia en Bembibre aunque el Ayuntamiento está pendiente de recurrir a fondos externos para completar las actuaciones pendientes.

Los técnicos municipales completaron esta mañana la acometida eléctrica

En las inmediaciones de la vivienda se ha formado una balsa de agua que anegó una amplia superficie

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera