La DGT pone en marcha un plan para intensificar la vigilancia en carreteras secundarias

Como respuesta a los elevados índices de siniestralidad registrados en los últimos meses en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Dirección General de Tráfico y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han iniciado un plan operativo que se desarrollará en todas las provincias hasta el próximo 12 de enero, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores y, por tanto,  una reducción de accidentes.

El 80% de los accidentes en que se producen víctimas mortales o heridos graves ocurren en carreteras de doble sentido de circulación, suponiendo las salidas de vía y las colisiones más del 70% del total de los siniestros graves. Además se ha constatado cómo el número de vehículos implicados en accidentes que cuentan con más de 10 años de antigüedad ha experimentado una subida cercana al 20%.

Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán especialmente las conductas más peligrosas, controlando las distracciones, en particular las derivadas del uso del teléfono móvil, las distancias de seguridad entre vehículos, los excesos de velocidad, la conducción habiendo consumido alcohol o drogas, así como el uso de los elementos de seguridad, tales como cascos de protección, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Asimismo se intensificarán las comprobaciones de los permisos de conducción para detectar a quienes conducen tras perder la totalidad de los puntos y se controlará la documentación y condiciones técnicas de los vehículos para verificar que se encuentran plenamente aptos para circular  por las vías.

Se extremará la vigilancia integral en los tramos identificados como peligrosos y publicados en la página Web de la DGT.

El Plan no solo lo llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sino todas las unidades de la Benemérita en la Comunidad, que de forma permanente realizan labores de vigilancia de la seguridad vial en las carreteras secundarias.

Las actuaciones previstas en este plan serán compatibles con aquellas que contemplen las operaciones y campañas especiales que la Dirección General de Tráfico ponga en marcha, particularmente con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Por último, se llama a los conductores y demás usuarios de las vías a realizar sus desplazamientos por carretera con la máxima prudencia, adecuando su velocidad a los límites establecidos, a las condiciones climatológicas y de la vía, apelando a su sentido de la responsabilidad para que eviten conducir después de haber consumido alcohol o drogas, por el riesgo que ello comporta para la seguridad de todos.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera