Cruz Roja pone en marcha la campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo en estas fechas

Cruz Roja Bembibre y la concejalía de Bienestar Social han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes para que las familias con una mayor necesidad tengan la opción de dar un regalo a los más pequeños de la casa. “Es un derecho que debería estar por encima de otros muchos”, expresó el concejal de Bienestar Social que, junto con el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Bembibre, José Andrés Rodríguez, pidió la colaboración de los ciudadanos en esta campaña navideña.

No sólo un derecho propiamente dicho que está recogido “en los derechos fundamentales de la infancia”, añadió Rodríguez. “Los niños y las niñas tienen derecho al juego como factor de integración que evite esa marginalidad, como factor que les ayude a sentirse miembros de la sociedad de pleno derecho”, expresó.

En este sentido, la ONG coloca un punto de recogida en la plaza Mayor, en un local próximo al Ayuntamiento (antiguo local de Tejidos Juanita) de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, desde mañana viernes y hasta el día 31 de diciembre.

El objeto de esta campaña es que los usuarios hagan aportaciones de juguetes nuevos y no usados. La razón de ser es la experiencia en este tipo de recogidas en que muchos de los juguetes están en un estado de deterioro más que evidente. “La interpretación de los juguetes en buen uso es muy sui generis, y queremos hablar de juguetes nuevos porque los niños y niás tienen derecho a estrenar juguetes nuevos”.

El año pasado se beneficiaron de esta campaña cerca de 90 niños y niñas de más de 60 familias. En la campaña se recogieron más juguetes que pasan a formar parte del fondo de juguetes nuevos de Cruz Roja.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera