Bembibre clamará el miércoles contra la violencia de género

Bembire se sumará este miércoles, día 25 de noviembre, a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La concentración habitual tendrá lugar a las 12 del mediodía, y con la última campanada se guardará un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

La implicación de los escolares volverá a ser determinante, con un concurso de redacción que convocaron los diferentes centros de la villa, y que los ganadores leerán en el acto, confirmó el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides.

Asimismo, el CEAS repartirá una cartulinas con el lema ‘Stop a la violencia’ con el fin de llamar la atención sobre esta problemática, “para que sea más representativo y visual”, expresó Benavides. Al término habrá un alzamiento de globos. Un globo por cada víctima en lo que va de año.

El alcalde, José Manuel Otero, lamentó las estadísticas sobre violencia de género y el número de víctimas que “últimamente nos azota de una manera excepcional”. Asimismo, destacó la implicación expresamente de la población de Bembibre que forma parte de la red de municipios contra la Violencia de Género de Castilla y León en la que figuran los principales ayuntamientos de la comunidad.

9 usuarias del servicio de teleasistencia para las víctimas

Por su parte, la técnica del CEAS también animó a la participación por lo que supone esta fecha, y también lo que representa para Bembibre donde también se dan casos concretos de violencia de género. Aunque no hay una estadística concreta –ya que el CEAS únicamente controla los casos que llegan solicitando los recursos de servicios sociales. “Hay mucha gente que denuncia y que es víctima, pero nosotros no conocemos”.

La técnica del CEAS destacó que respecto a lo que gestionan a nivel local es el servicio de teleasistencia para las víctimas “que rondará los 9”, aunque precisó que “no es un reflejo del número de casos, sino de las mujeres que acuden al CEAS”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera