León, Ciudad de Reyes

La productora leonesa El Búho Viajero pone a la venta el DVD “León, Ciudad de Reyes”, un documental rodado en Alta Definición que recoge los aspectos más atractivos de la capital leonesa. Historia, tradiciones, monumentos, cultura, el día a día de la ciudad… El DVD muestra las múltiples caras de León desde un punto de vista ameno y divertido.

En “León, Ciudad de Reyes” tienen cabida todas las características que hacen que León siga siendo una ciudad diferente dos milenios después de su fundación. El recorrido por la ciudad se realiza a través de una serie de ideas-clave: León como ciudad amurallada, como capital de un antiguo Reino medieval, cuajada de monumentos, llena de misterios y secretos, envuelta en las brumas de la Historia. Pero, a la vez, viva y dinámica, nocturna y tabernaria, divertida, culta y rodeada por la Naturaleza.

A lo largo del recorrido, diferentes expertos y protagonistas de la ciudad explican algunos aspectos de León más o menos conocidos: Margarita Torres Sevilla (medievalista, profesora de la ULE y Cronista Oficial de la Ciudad), Carolina Rodríguez (gimnasta olímpica), Máximo Gómez Rascón (delegado de Patrimonio de la diócesis de León), Emilio Gancedo (periodista de la sección de cultura de Diario de León) o Máximo Cayón Diéguez (Cronista Oficial de la Ciudad y experto en la Semana Santa Leonesa) son las voces autorizadas para hablar de otras vertientes de la capital del Antiguo Reino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera