Campechano: el macho Elfo

La periodista Patti Cubero, redactora de Diario libre, inicia una investigación sobre la relación marital de Corinna Larsen y el exrey Juan Carlos que le conducirá a través de las cloacas del Estado hasta las cajas de seguridad del Archivo Jano. Este es el hilo conductor de la nueva novela de Valentín Carrera, Campechano, el macho elfo. ¿Quién mató a la monarquía española?

La novela retrata una monarquía machista, que usa a sus mujeres para procrear y follar, y luego las degrada a criadas. Como en Gilead, Sofía es la Esposa degradada a Criada, mientras Corinna asciende de Criada a Esposa. A través de un relato apasionante, divertido, con un lenguaje transgresor, irreverente, Patti Cubero relata la mentira, la hipocresía y la corrupción del macho elfo que mató a la monarquía española: Campechano.

El relato desnuda las patologías de la dinastía extranjera que ha reinado en España durante casi tres siglos: “Una familia enferma, los Morbones: al cruzarse entre primos, en vez de evolucionar, involucionan. A los portadores de esta genética inversa, narigudos y cazadores compulsivos, los llamamos machos elfo”, diagnostica la doctora Márquez, psiquiatra forense, consultada por Patti Cubero.

En su rápida indagación histórica, la reportera flipa: Felipe V, bipolar y esquizofrénico, que se creía una rana y croaba; Fernando VI, depresivo, suicida, murió demente; Carlos III, reprimido y represor; Carlos IV, cuya mujer, la reina Maria Luisa, la impura prostituta, tuvo 23 embarazos y ninguno fue de su marido; el violador Fernando VII; Alfonso XII, padre bastardo; Alfonso XIII putero y productor de películas porno.

Todo ello conduce hasta Campechano, el último elfo de la saga morbona, el adúltero que convierte a Sofía de Grecia en la gran cornuda del reino ante 40 millones de súbditos. “Ninguna reina fue nunca tan burlada y humillada en público —piensa Patti Cubero—, mientras los mamporreros de la corte y la prensa feladora babeaban las gracias de Campechano. Cuarenta años tapando las cloacas de la corrupción y las vergüenzas del rey desnudo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera