La evolución de árboles frutales

Los autores, Aquilino y Marcos GuerraLa Junta de Castilla y León ha presentado el libro “Evolución de la fruticultura y poda de los árboles frutales”, de Aquilino Guerra y Marcos Guerra, padre e hijo. Una presentación que tuvo lugar en el marco de la inauguración del curso de la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara. El director del centro, Severiano Alonso, elogió la dedicación de estas dos personas al mundo de la fruticultura y destacó que son “posiblemente dos de las personas que más conocimientos tienen en la materia”.

El libro recoge en sus 178 páginas el cambio que ha sufrido la fruticultura pasando de la búsqueda de las grandes producciones a la calidad, apoyando las justificaciones con numerosas imágenes y gráficos de evolución. “Contamos  los tipos de sistemas de formación que se utilizan en fruticultura, las operaciones que hay que realizar año por año para conseguir un frutal de acuerdo a un sistema de formación”, explicó uno de los autores, Marcos Guerra. También incide en cómo debe hacerse la prueba de fructificación, cómo se debe actuar con los órganos vegetativos, y temas relacionados con la floración, fructificación, polinización, las partes del árbol frutal, las partes del árbol frutal, la importancia que tienen los patrones y la influencia en la calidad de la fruta, resumió el autor.

Está incluido en la colección “Prácticas agropecuarias” que edita la Administración Regional y se puede adquirir gratuitamente en cualquiera de los centros de la comunidad, incluyendo la escuela berciana. Se presenta como una guía accesible para todas las personas interesadas en fruticultura además como una guía de estudio para cursos de formación continua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera