Flaco favor le hace a los animales el animalista que….

Tomás Vega Moralejo

Siento mucho cariño por PACMA y otros movimientos que luchan por el bienestar de los animales… pero la realidad es que la probabilidad de que gobiernen se aproxima a cero.
 
Que gobierne el PSOE, sin embargo, es una posibilidad realista.
Y creo que es la primera vez que un probable presidente del gobierno dice tan claro que desarrollará una ley contra el maltrato animal que acabará al fin con, entre otros, el infame torneo del Toro de la Vega.

Estamos entonces, en la próximas elecciones generales, ante una oportunidad histórica de acabar con unas cuantas injusticias que causan tanto sufrimiento..
No de todas, desde luego, porque podemos estar seguros de que Pedro Sánchez no va a prohibir toda la tauromaquia de un plumazo… pero es que no se puede pretender ganar la guerra sin sus batallas.
 
Y ante esta ocasión de que el de este año sea el último «Toro de la Vega», y de que en adelante los salvajes se lo tengan que pensar mejor antes de descargar su miseria moral sobre un animal indefenso, porque habrá una ley más contundente… ante esta ocasión leo a mucho presunto ecologista y animalista criticar duramente al líder del PSOE, pidiendo el todo o nada, en favor de quien sigue calladito lejos de la polémica pero por supuesto también sin intención de mover un dedo por los animales.
Y me entristece.
 
Me entristece la escasa amplitud de miras de mucha gente que como yo está harta de que se haga sufrir a un ser viviente por capricho… con la consiguiente banalización de la violencia, que tiene repercusiones más profundas por ejemplo en la educación de los niños.
 
Y temo que en diciembre perdamos una gran oportunidad.
Y ya sé que todo esto suena electoralista y pierde por ello valor, pero sé también que mucha gente decide su voto focalizándolo en un solo asunto, ya que tantas otras cosas se parecen entre unos partidos y otros o no es fácil aclarar quién tiene más razón. Los catalanistas, por ejemplo, votan al independentismo por encima incluso de salud o educación, porque al fin y al cabo de estas dos cosas se van a ocupar también los que reniegan de España; a eso me refiero. Y es casi seguro que alguien que disfrute viendo cómo un toro es lanceado y se desangra, no va a votar al PSOE tras las declaraciones de su candidato, pero ¿Qué hace quien focaliza su voto en el bienestar animal? ¿Criticar al único líder, de un partido con posibilidades de gobernar, que se ha atrevido a arremeter sin tapujos contra barbaridades como el Toro de la Vega? … ¡Pues así no avanzamos, no!
 
Tomás Vega Moralejo

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera