Sobre el maltrato animal

Cartas al director

Comparto la indignación de las asociaciones protectoras de animales por lo que ven día a día… y me pregunto cuándo coño van los políticos a tomarse en serio el tema del respeto a los animales.
 
Vale que se ensimismen con la economía y otras cosas… muy importantes, por supuesto, pero ¿Qué tal entre tanta economía – economía – economía – salud – educación – economía – economía – … meter un poco de «ley en condiciones sobre respeto a los animales»?
Puede que les llevara un par de días… y luego ya que sigan con su «economía – economía – economía – …»
 

¿Por qué aquí en España se sigue dejando impune el maltrato animal? ¿Por qué esa permisividad con el sufrimiento de los animales? Es difícil, lo sé, porque es un problema de educación… pero se puede empezar por poner leyes en condiciones, que aquí es como se aprenden las cosas: se aprende seguridad vial a base de multas y demás, y así con todo.
 
¿Por qué el pasotismo que hay con los animales? No lo entiendo, ni lo entiende nadie con cierta sensibilidad: la economía y demás son fundamentales, pero no quita una cosa para la otra ¡Venga ya, que ya es hora de elaborar leyes contundentes… y de aplicarlas! O seguiremos avergonzando al resto de Europa y a nosotros mismos con cómo tratamos a los animales en España.
 
Los medios de comunicación cambiáis muchas cosas… dad un empujoncito con esto ;-).

Tomás Vega Moralejo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera