Sobre la jubilación de Manuel Olano Pastor

Nos llega la noticia de la jubilación del historiador Manuel Olano Pastor, una de las personalidades más importantes que ha dado Bembibre en los últimos tiempos.  Conocimiento, amor a la tierra leonesa y labor pedagógica han sido la guía de su trayectoria humana y profesional. Trabajador incansable, altruista y humilde, y siempre calladamente, sin alarde.

Su labor en el Museo del Alto Bierzo, su trabajo en la Concejalía de Educación y Cultura -donde ha realizado tareas de investigación, asesoramiento y conservación del patrimonio histórico y artístico- y la dedicación a la Casa de la Cultura han sido una contribución decisiva para la historia reciente de Bembibre. 

Es autor de «Memoria Histórica del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre», «Los Mendaña y el Señorío del Barrio de Abajo de San Pedro Castañero», «Guía didáctica del Museo Alto Bierzo», «Guía turística del Municipio de Bembibre», “El Ingeniero Carlos Lemaur en El Bierzo 1774-1778”, “El Camino de Peregrinación a Santiago por el puerto de Manzanal», entre otras muchas publicaciones.  Ha colaborado como historiador en la elaboración del Diccionario Biográfico Español, monumental obra de la Real Academia de la Historia. 

En esta nueva etapa de su vida sólo cabe transmitirle nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra gratitud. “Sigillum Consilii Bembibrensis”.

Marisa y José Manuel Estévez Gago

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera