Sobre el historiador bembibrense Manuel Olano Pastor

Manuel Olano Pastor
Manuel Olano Pastor

He seguido con gran interés  las entrevistas que la emisora Radio Fórmula Hit Bierzo ha dedicado al prestigioso historiador bembibrense Manuel Olano Pastor. Cuántos conocimientos, amor a su tierra y labor pedagógica la de esta magnífica persona, trabajador incansable, altruista y humilde, con la humildad que sólo los sabios poseen. Siempre calladamente, sin alarde.

Su trabajo en la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, donde ha realizado tareas de investigación, asesoramiento y conservación del Patrimonio Histórico-Artístico, y las interminables horas dedicadas a organizar y poner en funcionamiento la magnífica Casa de las Culturas, han sido una contribución decisiva para la historia de Bembibre. Nuestra familia, residente en Madrid, sabe de su interés personal por recaudar fondos para el Museo del Alto Bierzo, del que se siente tan orgulloso.

Autor de libros como «Memoria Histórica del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre», «Los Mendaña y el Señorío del Barrio de Abajo de San Pedro Castañero», entre otros. Su colaboración, en el Diccionario Biográfico Español, su Guía Didáctica del Museo “Alto Bierzo” y la Guía Turística del Municipio de Bembibre. Su reciente aportación de datos y disertación con motivo del Centenario de la luz eléctrica en Bembibre, son algunos de los innumerables méritos por los que le debemos admiración y gratitud.

Buena suerte, Manuel, y nuestro deseo de que sigas aportándonos conocimientos sin desanimarte, con esa vitalidad que te caracteriza.

Marisa y José Manuel Estévez Gago

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera