La consejera de Cultura volverá a Bembibre para analizar las necesidades del edificio Villarejo

No hay una fecha definida en este momento, pero la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, volverá a Bembibre después de su reciente visita para participar en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. La razón: conocer el patrimonio cultural de la Villa, y en concreto las necesidades el edificio Villarejo que recientemente adquirió el Ayuntamiento.

Así lo confirmó el alcalde, José Manuel Otero, que apuntó que la consejera “sabía perfectamente lo que queríamos hacer con el edificio” ya el pasado sábado, y ahora “quiere volver a Bembibre y ver tanto este edificio como el centro cultural”.

No en vano, el alcalde ya ha expresado su intención de buscar financiación para dotar de contenido el inmueble, aunque ello deberá esperar a un momento posterior.

Por lo pronto, el Ayuntamiento deberá acondicionar y rehabilitar el edificio, para lo que el primer edil confía en la implicación de la Junta de Castilla y León. Pero no será Cultura, sino Fomento. En una segunda fase, la consejería de García Cirac sí será clave para ayudar en la dotación de contenido del futuro centro cultural, que coexistiría y ampliaría las actuales instalaciones en la Casa de las Culturas.

Otero subrayó que el Ayuntamiento tiene el apoyo de la propia consejera “para que se convierta en un centro cultural”, y con ello García Cirac también anima al Ayuntamiento para “que nos pongamos en marcha con la iniciativa”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera