Se avecina derbi en el Toralín

La SD Ponferradina ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Pese a la última derrota en su desplazamiento a Las Palmas, los de Bolo se han erigido como una de las escuadras más fuertes de la competición, permitiendo a sus aficionados con luchar por el ascenso por primera vez en su historia.

El sueño del ascenso más vivo que nunca

Desde el Bierzo se ve esperanzados la dinámica que tiene su equipo. Una gran piedra de toque por la rivalidad existente, será el partido de la próxima jornada ante un Real Valladolid venido a menos. Los de Pacheta partían a principio de curso como uno de los candidatos claros al ascenso, pero este inicio de curso ha sembrado muchas dudas en tierras pucelanas.

Sin duda, si hay un momento para enfrentarse a uno de los recién descendidos, esa es la próxima jornada para la Sociedad Deportiva Ponferradina. Pese a las limitaciones en el aforo, el Toralín será una auténtica fiesta que intentará guiar a los suyos con una victoria que les consolide en lo más alto de la tabla clasificatoria. Las apuestas de la Segunda División de fútbol español ven a los bercianos como favoritos a la victoria, aunque no deben confiarse. El Real Valladolid es uno de los históricos del fútbol español y cuenta con una gran plantilla. Jugadores como Alcaraz, Roque Mesa o Weismann pueden despertar en cualquier momento. Es un hecho que no debe ser obviado por toda la parroquia berciana que vive en la nube de los puestos de ascenso directo en estos momentos.

Delantera sobresaliente

Del devenir de lo que ocurra sobre el Toralín tendrá especial relevancia la actuación de la delantera de la “Ponfe”. Con un Yuri en estado de gracia por el que no pasan los años, y que continúa siendo uno de los atacantes con más calidad, y un recién llegado como Sergi Enrich, endosar algún gol a las pucelanos no parece misión imposible.

Mantener la portería a cero también debe ser un aspecto vital si los de Bolo quieren conseguir los tres puntos. Ya se sabe del olfato goleador del israelí blanquivioleta, y alejarlo del área se antoja vital para que el cero sea la cifra que finalice el encuentro en el casillero pucelano.

Se avecina un partido muy emocionante, en el que la vitola de derbi le dará un nuevo giro de tuerca para que gane en emoción y aumente esa rivalidad sana existente entre las dos aficiones. La victoria se antoja vital para ambas escuadras, pero más si cabe para un Real Valladolid que llegará al Bierzo con muchas urgencias, y que necesita imperiosamente los tres puntos para acercarse a los puestos que otorgan una posición de playoffs a final de curso.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte