Marcos Llorente, estrella sorpresa en la Euro 2021

La temporada de fútbol a nivel de clubs en todo el planeta descuenta las fechas para llegar a su fin. Este curso tan comprimido en lo que al calendario se refiere, ha servido para que algunos jugadores aumenten su nivel ostensiblemente y llamen a la puerta de sus combinados nacionales para ser titulares indiscutibles.

Uno de los mayores exponentes de esta tesitura en la presente temporada ha sido Marcos Llorente. El jugador del Atlético de Madrid ha sufrido una auténtica transformación en el presente curso. El “Cholo” Simeone ha conseguido reconvertirlo en un todocampista, dejando atrás la vitola de mediocampista defensivo con el que llegó a la entidad colchonera procedente de su vecino de capital y eterno rival.

Esta mejora permitirá a Marcos Llorente ser de la partida de la selección española en la próxima Eurocopa, con toda seguridad. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, y es seguro que su nivel de juego y polivalencia le hagan un hueco en el once titular del técnico asturiano.

Sin duda, Marcos Llorente será uno de los argumentos para que “La Roja” vuelva a llegar lejos en una fase final de un torneo continental. Tras unos años de travesía por el desierto, parece que España ha llegado al oasis para volver por sus fueros, tal y como señalan las apuestas de la Eurocopa 2021.

España quiere rememorar aquella sensación de conseguir un trofeo internacional. Es cierto que aquella generación compuesta por nombres como Xavi, Iniesta o Villa no se repetirá, y hacer comparaciones siempre son odiosas. Esta nueva generación con Marcos Llorente como jugador más en forma, tiene entre ceja y ceja realizar un buen papel en la Eurocopa que llega con un año de retraso.

Otras selecciones partirán a priori con un mayor favoritismo que “La Roja”. A la cabeza de este grupo de combinados nacionales se encuentra el actual campeón del mundo y subcampeón del viejo continente. Francia contará con una de las mejores plantillas de su historia. Cada integrante de esta escuadra de lujo es un jugador del más alto nivel en su posición. Nombres como Griezmann, Mbappé o Kanté ponen a las claras el enorme arsenal con el que contará Didier Deschamps para alcanzar el objetivo del título.

Pese a tener menos prensa, Luis Enrique y sus chicos intentarán hacer frente a este rival a batir llegado el momento. Los argumentos con los que cuenta España volverán a ilusionar y permitirán soñar a todo un país. En un torneo como la Eurocopa, “La Roja” debe ir paso a paso, y centrándose exclusivamente en ganar cada partido desde el inicio, no hacer cuentas a largo plazo que no suelen acabar bien.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte