Las ventajas del renting en tractores y maquinaria agrícola

Para que el sector agrícola tenga un buen funcionamiento, a día de hoy es necesaria la mecanización sostenible. La actual maquinaria agrícola agiliza los procesos de producción y optimiza la calidad de la cosecha. No obstante, el precio para adquirir tanto tractores como otra maquinaria agrícola, en la actualidad, suele ser bastante elevado. No todas las personas disponen del capital necesario para comprar este tipo de bienes. Aquí es donde interviene el renting o el leasing de maquinaria agrícola, como una gran alternativa a la compra tradicional.

Existen empresas de financiación de maquinaria agrícola que te pueden asesorar sobre cómo y cuándo conviene alquilar un tractor o maquinaria agrícola. Si tienes un terreno óptimo para plantar y necesitas renovar tus equipos, sin duda, estos expertos profesionales podrán recomendarte la opción que más se adapte a tus necesidades.

Gracias al renting, podrás disfrutar de tu maquinaria agrícola a cambio de unas cuotas mensuales cuyo desembolso es muy inferior al precio total del bien. Además, muchos contratos de renting incluyen en sus cláusulas el mantenimiento, reparación y sustitución de los equipos, en el caso de que surja algún imprevisto como una avería del bien.

BENEFICIOS PRINCIPALES

La ventaja principal del renting de maquinaria es que dispondrás de los más modernos tractores, sembradoras, cosechadoras u otro bien a tu disposición, sin tener que realizar ningún desembolso inicial elevado. Muchos agricultores y ganaderos que necesitan este tipo de maquinaria para poder trabajar no pueden desembolsar el precio total de adquisición de dichos bienes y acaban incurriendo en deudas con su banco. Gracias al renting este problema no existe, ya que este permite que todos sus clientes disfruten del uso de la maquinaria que precisan, a cambio de una cuota mensual ajustada a su presupuesto.

Uno de los mayores inconvenientes en el sector agrícola es la obsolescencia de los equipos. Quien trabaja el campo sabe que pasado un cierto tiempo y uso, su tractor tendrá que ser reparado o que definitivamente se ha quedado obsoleto. Cualquier maquinaria agrícola cuesta bastantes miles de euros y no todos los agricultores pueden permitirse renovar su maquinaria con la frecuencia que quisieran. Muchos ven como debido a este problema aprovechan menos la jornada y baja su producción.

Afortunadamente para solucionar esta obsolescencia en la maquinaria agrícola existe las opciones de leasing o renting. Cada vez son más los empresarios y autónomos los que alquilan maquinaria agrícola y al finalizar su contrato, solicitan un nuevo renting con la maquinaria más moderna del momento. Con un desembolso inicial completamente inferior al de la adquisición, ya pueden disfrutar de la maquinaria sin temor a que esta se averíe o se rompa.

Otro factor a tener en cuenta es que el renting ofrece muchas ventajas fiscales. Cuando una persona física o empresa contrata mediante renting maquinaria agrícola, tiene que saber que, si se endeuda, el importe económico de la deuda no figurará en el Banco de España, ya que el renting es una transacción que se realiza completamente fuera de balance.

Gracias a esta ventaja fiscal, si necesitas solicitar un préstamo u otro tipo financiación distinta a tu contrato de renting, podrás solicitarlo sin problema alguno. Así mismo, el renting figura siempre como un gasto, por lo que podrás deducirlo fiscalmente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte