Bembibre vive su propia revolución tecnológica

No todo van a ser malas noticias este año. Hoy vamos a hablar de un fenómeno que está revitalizando nuestro municipio: la apuesta decidida por las nuevas tecnologías. Nos centraremos en el avance imparable que están experimentando las criptomonedas y las conexiones a internet de alta velocidad. El futuro ya está entre nosotros.

Las criptomonedas llegan con fuerza a Bembibre

Con el bitcoin como líder indiscutible, el mercado criptográfico se ha lanzado a la conquista de nuestra villa. No te preocupes si todavía te suena a chino todo esto, ya que aprender cómo invertir en criptomonedas es más fácil que nunca. Y una vez que tengas los conceptos claros, entenderás por qué es una gran noticia la llegada de las criptomonedas a Bembibre. De todos modos, sigue leyendo y te explicaremos detalladamente cómo nos beneficiamos de la implantación local de soluciones tecnológicas criptográficas.

Un estanco local apuesta fuerte por el bitcoin

El estanco Bembibre 2 ofrece la posibilidad de adquirir bitcoin en persona. Se trata de una opción interesante para iniciarse en este mundillo apasionante y para lanzarse en un futuro a las lucrativas operaciones de compraventa de criptomonedas por internet. Estamos ante un paso muy importante de cara a la democratización del acceso a las criptomonedas entre nuestros vecinos.

Los pagos del futuro de los comercios leoneses

La provincia leonesa está apostando fuerte por la implantación de las criptomonedas no solo como activos especulativos, sino como los sistemas de pago del futuro. Así, soluciones como Eurocoinpay se encuentran a la caza de nuestros comercios para que oferten su solución criptográfica de procesamiento de pagos con criptomonedas.

Las conexiones de Internet de fibra óptica avanzan imparables

En paralelo a la revolución blockchain en la región, se está registrando un auge imparable de las comunicaciones digitales de alta velocidad. Se trata de una medida muy necesaria, tras años de cierto descuido especialmente en el medio rural, olvidado de los esfuerzos de renovación de la red. Pero parece que las cosas están cambiando en este sentido. A continuación, repasamos brevemente algunas iniciativas que invitan al optimismo.

Un plan de la Junta y la Diputación para mejorar las conexiones de banda ancha en el medio rural

La Junta y la Diputación están en vías de aprobar una inversión de 5,3 millones de euros para mejorar la tasa de penetración de las conexiones de alta velocidad especialmente en núcleos poblacionales rurales. El objetivo principal será aumentar el número de hogares con acceso a conexiones de más de 100 Mbps.

Telefónica se lanza al despliegue de fibra óptica en nuestra región

La popular empresa de telecomunicaciones sigue apostando con fuerza por el Bierzo. Da fe de ello el despliegue de fibra óptica en varios municipios de la región. Se trata de una red que soporta la última tecnología de conectividad, la FTTH, que ofrece conexiones simétricas de 600 Mbps simétricos.

En definitiva, tanto desde la esfera pública como privada se está apostando por la transformación digital de Bembibre. Se trata de excelentes noticias, ya que todo esfuerzo será poco de cara a la recuperación económica pospandemia. La tecnología será un pilar importante en un mundo que está enfrentándose a las dificultades principalmente con esta poderosa herramienta. Y nuestro municipio se prepara para afrontar el desafío.


Cotação fornecida pela avatradeportuguese.com.br.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte