Un mes para que dé comienzo la Liga DIA para el Club Baloncesto Bembibre

A falta de un mes para comenzar la competición, el Embutidos Pajariel Bembibre PD comienza una exigente pretemporada de cara a la apertura del campeonato en Álava frente al RPK Araski, que afronta su tercera temporada consecutiva en la Liga DIA.

El equipo vasco acabó la pasada campaña un puesto por encima que las chicas del Bierzo Alto, que otro año más buscarán la consolidación como club de la máxima categoría del baloncesto femenino. Para el título de la Liga DIA, las apuestas de baloncesto en Betfair dan como favorita a Perfumerías Avenida, a pesar de que este último curso cayera derrotado en la final ante el UNI Girona.

Embutidos Pajariel renovó su compromiso

Para Bembibre, una localidad con menos de 10.000 habitantes, tener un club de baloncesto en la máxima categoría es todo un privilegio que no se debe perder por falta de apoyo. Así lo considera Óscar Ramos, consejero delegado de la empresa Embutidos Pajariel, la cual ha renovado por séptima temporada consecutiva su compromiso con el Club de Baloncesto Bembibre como principal patrocinador.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes personalidades del Ayuntamiento, como la alcaldesa Silvia Cao, ratificando la importancia de este proyecto, que llevará el nombre de Embutidos Pajariel y de Bembibre por toda la geografía española un año más.

A nivel deportivo, tanto Óscar Ramos como Salvador Fernández, presidente de la entidad, declararon que el acuerdo es satisfactorio para ambas partes, y que el objetivo deportivo del equipo es seguir rindiendo al mismo nivel. Si se pueden mejorar los registros de la campaña anterior, perfecto, pero ambos mantienen los pies en la tierra y fijan el deseo deportivo en seguir consolidándose como club de la Liga DIA.

María Gascón lucirá el 10 esta temporada

Uno de los fichajes más ilusionantes para este nuevo curso es el de la alero María Gascón. La joven jugadora catalana, llega procedente del Club Básquet Femení Cerdanyola del Vallés, donde cuajó una buena temporada a pesar de no poder evitar el descenso de su equipo.

Ahora llega al Bierzo Alto con la oportunidad de seguir creciendo como jugadora y persona en un proyecto que considera profesional y que ayuda al desarrollo de jóvenes deportistas como ella. El técnico Pepe Vázquez confía mucho en ella y está convencido de que aquí encontrará un lugar para seguir progresando en su juego y ayudar al equipo en los minutos que tenga.

María Gascón heredará el dorsal 10 de Laura Herrera y Aleksandra Stanacev, últimas capitanas del equipo berciano. La tinerfeña regresa a casa para seguir jugando en la máxima categoría, al aceptar la propuesta del Ciudad de los Adelantados, club de su ciudad que vuelve esta temporada a la Liga DIA.

Ya hay ganas de volver a ver al equipo berciano en el Bembibre Arena y disfrutar de una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Temporada con muchas caras nuevas que el técnico Pepe Vázquez tratará de juntar para que se vea un equipo competitivo una vez más.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte