El Atlético Bembibre, con la ilusión de la Copa

Con otros tantos equipos de Tercera, la temporada comienza ilusionante para un club que espera estar lo más arriba posible al final del año para pelear tanto por el ascenso como por participar el próximo curso en la Copa del Rey.

Además de la ilusión de lograr un ascenso que sería histórico a Segunda División B, donde nunca ha jugado, el Atlético Bembibre es consciente de que la Copa del Rey podría darle otro empujón a su economía y posicionamiento en el mapa.

Como un equipo que nunca ha pisado las tres primeras categorías del fútbol español, poca gente conoce donde se sitúa exactamente este conjunto de El Bierzo. Sin embargo, el nuevo formato de la Copa del Rey, así como su posibilidad de enfrentarse en esta a grandes equipos, hace que actualmente esto pueda ocurrir en un periodo corto de tiempo.

Para poder enfrentarse a los Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, los mejores equipos de España y unos de los que parten como favoritos en las apuestas en la Champions League de bet365, el conjunto leonés tendrá que acabar primero o como uno de los 14 mejores segundos de los 18 grupos de Tercera División. Una vez conseguido esto, ya se enfrentaría en la primera ronda posiblemente a un equipo de LaLiga Santander, aunque precisamente los tres señalados anteriormente podrían estar exentos de participar, dependiendo de si juegan o no la Supercopa de España.

Posibilidades de clasificarse con el nuevo formato

Pero la oportunidad está ahí y obliga al equipo a tener que intentar este logro para poder vivir un duelo que podría ser histórico. No cabe duda de que ahora la RFEF da más opciones a los modestos a darse a conocer, sin la necesidad de que ocurra un milagro como el vivido con el Mirandés en la temporada 2011-2012.

A partir de aquí se ha de trabajar en esa línea, con el objetivo de llegar algún día a clasificarse para esta competición que estrena formato en la presente campaña. No será fácil no perder la perspectiva de las intenciones reales del proyecto, continuar ligado al menos a Tercera División los próximos años, pero si cupiera la posibilidad de estar en la lucha por las primeras plazas, entonces los rojiblancos deberían intentar alcanzarlas para estar en la próxima Copa.

 La cantera tiene que seguir siendo importante

El trabajo de Fernando, ‘Ministro’, Rodríguez será el de manejar a su antojo un vestuario en el que comienzan a llamar a la puerta algunos jugadores de la cantera. Futbolistas que ya se han dejado ver en la pretemporada y que pronto podrían dar el salto al primer equipo si así lo considerase el técnico, renovado en 2018 para las dos próxima campañas.

Cierto es que las categorías inferiores siempre han sido una parte fundamental del Atlético Bembibre, que vive con ilusión el paso de sus jóvenes al equipo senior. Ahora solo hay que esperar para ver si Ministro sigue tirando de estos para completar algunas convocatorias e, incluso, les da minutos en partidos oficiales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte