Estos famosos futbolistas también destacan en otros deportes

Omar Batistuta / Fotos: Wikipedia

Los futbolistas a menudo comentan sobre lo difícil que es lidiar con la jubilación, por lo que tal vez no sorprenda que varios hayan practicado diferentes deportes.

Algunos llegan a tener carreras largas y llenas de victorias, pero algunos, en algún punto de sus carreras pasan del cielo al infierno por circunstancias que no pueden manejar.

Otros, simplemente después de haber pasado 15 o más años entrenando y jugando con un gran equipo, buscan la manera de mantenerse activos y practicando otros deportes que los mantengan en ese mundo al que nunca dejaran de pertenecer.

Es difícil perder la adrenalina de la competencia, por lo que muchos deportistas buscan esa adrenalina en nuevos campos o canchas. 

Aquí hay algunos jugadores que además de ser excelentes futbolistas, también destacan en otros deportes.

Joe Hart

El ex número uno de Inglaterra salió al campo de cricket en Shrewsbury, mientras Inglaterra se enfrentaba a Suecia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, anotando seis carreras.

Paolo Maldini

Probablemente, el mayor defensor de su generación, Maldini clasificó en 2017 para un torneo de tenis profesional: la Copa de Tenis Aspria, en Milán, por supuesto, con su compañero de dobles y entrenador Stefano Landonio quien declaró «No tiene ninguna debilidad».

Lamentablemente, el dúo fue derrotado en la Copa por 6-1, 6-1 en 42 minutos.

Gabriel Batistuta

Batistuta siempre será recordado como uno de los goleadores más letales del fútbol mundial.

A pesar de terminar su carrera en medio de un dolor crónico debido a problemas de lesiones en los tobillos, Batistuta, literalmente, volvió al caballo al aventurarse con el polo en el 2009.

Después de anotar dos goles en su debut para el club de polo Loro Piana, el argentino declaro después del partido: “Es muy difícil, pero espero mejorar poco a poco». «Estoy un poco molesto porque no jugué bien, pero seguiré intentándolo».

Menos de un año después, logro junto a su equipo ganar la Copa Stella Artois. 

Tim Wiesse

Wiesse se convirtió en un líder incondicional de la Bundesliga en sus siete años en Werder Bremen, ganando dos copas, mientras que también ganó seis títulos para Alemania en el proceso y fue parte de los escuadrones para la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012.

Después de colgar sus botas, extrañamente hizo apariciones esporádicas en la lucha libre con el apodo de ‘The Machine’, y dijo antes de su debut en el 2016: «No veo la lucha como un escape, es una alternativa a engordar y sentarse en el sofá.”

Bixente Lizarazu

No contento con ganar cinco títulos de liga, La Liga de Campeones, la Copa del Mundo, el Campeonato de Europa y una plétora de varias copas como futbolista en Burdeos, Bayern Múnich y Francia, Lizarazu se convirtió en el campeón europeo de Jiu Jitsu en la División de Luz Senior 1 de cinturón azul.

Jerzy Dudek

Dudek, el ganador favorito de todos los miembros de la Liga de Campeones, se retiró en el 2013 e inmediatamente cambió el campo de fútbol por el circuito de carreras, donde ahora compite en carreras de resistencia.

«El automovilismo era mi pasión antes del fútbol», dijo a LFCTV el año pasado. «Corrí en los karts, pero eso se detuvo cuando me convertí en futbolista profesional. Cuando dejé el fútbol también extrañé la adrenalina que tenías al jugar.

«Ahora estoy tomando nuevas tácticas sobre los autos y sobre diferentes pistas. Necesitas pasiones en la vida, son las que te mantienen en movimiento. El automovilismo me da mucha alegría y me encanta”.

Estos futbolistas definitivamente son un ejemplo de que, después de ser atleta profesional, se puede y se debe ser atleta siempre.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte