El Atlético Bembibre despide a uno de sus jugadores históricos. Manuel Marqués Ovejero “Marqués I”, fue uno de los jugadores más importantes del conjunto rojiblanco en la década de los 60, destacando por su buen toque de balón y su calidad como pasador, pero sobre todo por el respeto que mostraba al rival y su entrega a la hora de defender los colores de su equipo. Cualidades que lo hicieron muy querido por los aficionados.
Debutó con 14 años en el San Cayetano de León, con el que jugó en Tercera y Segunda Regional. Como aún no era mayor de edad jugaba con una ficha falsa con el nombre de Santiago Peque.
Con 18 años llegó al Atlético Bembibre, donde coincidió con sus hermanos Teodoro “Marqués II” y Eladio “Marqués III”. Fue capitán del equipo y jugaba en cualquier posición, de defensa, en el centro del campo, de delantero, también de portero, e incluso llegó a hacer las alineaciones.
Recibió la distinción al mérito deportivo por parte de la Federación Regional Oeste de Fútbol, actualmente Federación de Fútbol de Castilla y León, que le hizo entrega de una placa conmemorativa en un acto previo a un partido de fútbol en el antiguo campo de los Juncos.
Además, estaba en posesión de la Insignia de Oro que otorga la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, como reconocimiento a la trayectoria de quienes han contribuido a hacer del Atlético Bembibre un Club más grande. Fue en 2010, junto a su hermano Teodoro “Marqués II”, Tejeiro, y César “el fotógrafo”.
Su amor por el Atlético Bembibre permanece en su sobrino, Miguel Ángel Márquez Marqués (Sevi), exguardameta y actual entrenador de porteros, quien vive cada partido con pasión.
Manuel Marqués Ovejero falleció en Tarragona a los 84 años de edad. El funeral tendrá lugar este martes 4 de noviembre a las 12,00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Bembibre. D.E.P.