El Ayuntamiento de Bembibre dotará de cubierta a las gradas del campo de fútbol de El Barco, una obra necesaria que se había ido incluyendo en los sucesivos presupuestos municipales, aunque parecía más bien una declaración de intenciones, sin que hasta la fecha se hubiera destinado ninguna partida para su realización.
El graderío del campo de césped natural, de unos 63 metros de longitud con cuatro líneas de asientos, será cubierto por una estructura metálica de acero gracias a una partida procedente de los Fondos de Cooperación Económica Local, que supera los 140.000 euros.
La adjudicataria es la empresa GESER ADVANCE 51 S.L, radicada en la localidad de Villaverde de los Cestos, que ejecutará la obra en un plazo de dos meses según recoge el contrato. Los trabajos esperan dar comienzo en el mes de octubre. Posteriormente se adecentará todo el graderío para colocar asientos con respaldo, una parte a cargo de la empresa adjudicataria de la cubierta, además de cabinas para prensa y megafonía.