Los veteranos del Atlético Bembibre consideran acertada la decisión de poner el nombre de Jesús Esteban Rodríguez a las instalaciones de El Barco y enumeran algunos de sus méritos

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre ha querido hacer pública su satisfacción por la decisión aprobada en el Pleno municipal, de sustituir el nombre de las instalaciones deportivas de El Barco por el de Jesús Esteban Rodríguez. Un pequeño homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria, desde distintos ámbitos, en pro del deporte en el municipio.

Fue precisamente en el campo de El Sordo, lugar que ocupan actualmente las instalaciones deportivas de El Barco, donde pasó parte de su infancia jugando al fútbol, “como todos los que crecimos en el barrio de Socuello”, recuerda Serafín Vázquez, presidente de la Asociación de Veteranos.

 

 

En el club Atlético Bembibre fue compañero de equipo, directivo y presidente de muchos de los que hoy en día forman parte de la Asociación de Veteranos. Por eso los veteranos quieren poner en valor que durante casi 20 años, desde mediados de los 70 hasta los primeros años de la década de los 90 del pasado siglo, Jesús Esteban se preocupó de resolver los problemas que surgían a los deportistas que formaban o habían formado parte del club. Serafín Vázquez lo explica en primera persona:

“En  1976 gestionó mi fichaje por la S.D. Ponferradina, y cuando un año más tarde sufrí una lesión, fue el propio Jesús Esteban quien contactó con los médicos del Atlético Madrid para que me realizaran las pruebas necesarias para conocer su alcance. Posteriormente, en 1981, fue también él quien se encargó de negociar mi desvinculación con la S.D. Ponferradina, que era reacia a darme la carta de libertad”·

 

 

Con Jesús Esteban el campo de los Juncos se fue transformando: césped natural, nuevos vestuarios, luz artificial, gradas…

 

Además,  el Club Atlético Bembibre fue determinante para que adultos y niños pudieran practicar otros deportes federados y amateur al margen del fútbol, ya que en sus Estatutos se incluyó la posibilidad de acoger otras disciplinas deportivas, por lo que dio soporte a un gran número de equipos, como el Baloncesto Bembibre de Liga Femenina en sus inicios.

La Asociación de Veteranos quiere agradecer expresamente a “Susi” que en su etapa de alcalde de Bembibre se preocupara de la construcción de instalaciones deportivas, que hoy en día les permite seguir jugando al fútbol y practicar otros deportes, bien al aire libre o en una instalación cerrada.

Las personas que vienen a Bembibre quedan admiradas por las instalaciones deportivas que tiene el municipio: encargados de las instalaciones, agua caliente, calefacción, luz artificial… Y los que residen en Bembibre y practican deporte, tanto niños como adultos, lo saben bien”, señala Serafín Vázquez como presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, reconociendo la labor del exalcalde.  

Serafín Vázquez fue rival político de Jesús Esteban durante muchos años, pero asegura que es muy importante separar la disputa política de otros ámbitos, como el deportivo o el personal.  Por eso, en nombre de todos los veteranos del Atlético Bembibre, quiere “felicitarle y darle la enhorabuena por este merecido reconocimiento”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera