Hablamos con Jesús Esteban “Susi”, primer Director Deportivo en la ya casi centenaria historia del Atlético Bembibre

El nuevo Atlético Bembibre que ya ha comenzado a tomar forma, tanto en lo que respecta al proyecto deportivo como a la idea de Club, introduce en su organigrama la figura del Director Deportivo. Un puesto que cada vez cobra mayor importancia en el fútbol moderno, ya sea a la hora de confeccionar y planificar las plantillas, de hacer una evaluación continuada del proyecto, o de definir la metodología para el fútbol base.

Jesús Esteban “Susi”, un hombre del Club comprometido con el nuevo proyecto, ha sido la persona elegida para desempeñar este puesto. Y con él hemos hablado brevemente antes de que el Atlético Bembibre debute ante su público, en La Devesa.

Has estado en el Atlético Bembibre como jugador, como entrenador, como directivo, y ahora como Director Deportivo. Está claro que experiencia no te falta en el mundo del fútbol.

Si, crecí yendo de la mano de mi padre a los campos de fútbol de tercera división y luego he tenido la suerte de poder disfrutar de este Club desde todas sus perspectivas. Mi objetivo siempre ha sido participar desde el lugar en el que más útil podía ser, pero indudablemente todas las facetas son enriquecedoras. Ahora que me toca asumir funciones directivas es muy útil esa experiencia anterior para tener en cuenta el punto de vista que tiene el jugador desde su posición o el cuerpo técnico desde la suya.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa? En concreto, ¿en qué va a consistir ahora tu trabajo?

Al ser un puesto de nueva creación mi intención es ir nutriendo de contenido esa labor a medida que el día a día nos vaya creando necesidades, pero en todo caso mi labor consistirá, por un lado, antes del comienzo de la temporada en tratar de formar una plantilla lo más competitiva posible, tratando de ser una figura cercana a los jugadores que me permita realizar una intermediación entre equipo y directiva y, por otro, una vez que la temporada esté en marcha, realizar también funciones de análisis tanto de equipos rivales como seguimiento de jugadores que pudieran ser incorporados al Club en próximas temporadas.

La actual Junta Directiva, a la que tú también perteneces como secretario, se ha marcado como objetivo para estos cuatro años, un cambio de rumbo que permita recuperar el antiguo rol del Atlético Bembibre dentro del Grupo VIII, como equipo con aspiraciones. La nueva figura del director deportivo ¿es un paso más en esta línea?

Si, estas últimas temporadas la Junta Directiva del Club ha estado marcada por la provisionalidad, lo que impedía tomar decisiones a medio o largo plazo. En esta temporada queremos implementar un proyecto que nos permita aspirar a cotas mayores, para lo cual es necesario, dentro de nuestra humildad, adaptarnos a los nuevos tiempos. Así, además de la creación del director deportivo, este será el primer año que residan en Bembibre jugadores traídos específicamente para el equipo, también habrá jugadores con licencia profesional, iniciaremos la implantación de una metodología común para la cantera, etc, pasos todos ellos encaminados a hacer crecer el Club con las exigencias que impone un fútbol que, pese a ser aficionado, es mucho más profesional que en tiempos pretéritos.

¿Cuáles han sido los primeros pasos o las primeras tareas a realizar?

Ya que los resultados de las temporadas anteriores han sido preocupantes, lo más importante es crear un equipo competitivo para la nueva temporada. Un equipo que abandone los últimos puestos de la clasificación y aspire a ser protagonista. Lograr esto es muy importante de cara a ilusionar de nuevo a nuestra afición pero también queremos que el Atco. Bembibre sea una plaza apetecible para todos los jugadores. Una mejor clasificación en la tabla nos va a dar mayor credibilidad pero también queremos que los jugadores perciban que este es un Club serio en el que se sientan bien tratados.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera