La nieve no fue obstáculo, pero el Bembibre no pasa del empate

Nuevo tropiezo del Atlético Bembibre (1-1), que empezó bien, pero acabó diluyéndose en una segunda parte con pocas ocasiones y un error defensivo que le costó el gol del empate. Nada más comenzar el partido hizo aparición la nieve, que en cuestión de minutos cubrió por completo el césped de La Devesa, complicando mucho la práctica del fútbol. Sin embargo fue cuando los bercianos desarrollaron su mejor juego.

Los dos equipos jugaban con mucha intensidad, pero era el Bembibre quien dominaba y conseguía crear ocasiones. Algunas muy claras, como las de Aleixo y Rubén, a quienes les faltó decisión para resolver cuando encaraban con ventaja la portería. En lugar de ello prefirieron buscar un centro que acabó con las opciones de gol.

El mejor juego de los atléticos tuvo recompensa cuando se cumplía la media hora de partido. Un balón entre líneas sobre Jesús permite que este encare a Álex. El guardameta consigue evitar el gol en el mano a mano, pero Aleixo recoge el rechace y completamente solo, sin oposición, lo empuja al fondo de la red.

Pudo sentenciar el Bembibre antes del descanso, pero el guardameta burgalés estuvo magnífico para interceptar el disparo de Aleixo, en una jugada a la contra. El balón llega a pies de Dani Martínez, que dispara a puerta vacía, pero Cachorro toca lo suficiente desde el suelo para que el balón salga desviado a corner.

La nieve dejó de caer y la segunda parte comenzó con el terreno de juego limpio y en buenas condiciones, salvo una pequeña zona encharcada cerca del área que ocupa ahora el equipo visitante. Lo que no mejoró fue el juego del Atlético Bembibre, sino todo lo contrario. Y para colmo un mal despeje de Flórez, a los ocho minutos, le dejó el balón en bandeja a Mario para que con un potente disparo ajustado al poste, pusiera el empate en el marcador.

Los atléticos se perdieron en un continuo envío de balones largos desde la defensa, sin apenas pasar por el centro del campo, que Jesús peleaba saltando en clara inferioridad con Cachorro, mucho más alto que el pequeño y rápido delantero bembibrense. Sin ocasiones reseñables transcurrió todo el segundo tiempo hasta el minuto 90, en que Miguel Cabral pudo haberle dado la victoria a su equipo, pero cruzó demasiado el balón ante Álex y terminó perdiéndose por la línea de fondo.

A pesar del empate, el Bembibre recorta diferencias con respecto al cuarto puesto. Son 10 los puntos que ahora separan a los bercianos de la fase de ascenso. Un objetivo que se ha ido alejando poco a poco desde que comenzó la segunda vuelta, debido a una mala racha de resultados que hay que atajar lo antes posible.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo Isma (Eriz 68´), Flórez, Espi, Cubero, Willy (José Manuel 85´), Cueto, Aleixo, Rubén, Jesús (Miguel Cabral 75´) y Dani Martínez

C.D. Beroil Bupolsa: Álex, Pablo, Jaime, Menu, Cachorro, Picón, Zamora, Mario, Márquez (David  68´), Guti (Pedro 87´) y Dava

Árbitro: Carlos Gallego, de Salamanca. Amarilla a Isma, Cubero, Cueto y Miguel Cabral por el Atlético Bembibre; y a Márquez por el Beroil Bupolsa

Goles: 1-0 Aleixo (30´); 1-1 Mario (53´)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera