A reaccionar ante Star Center-Uni Ferrol

No queda otra que levantarse y ser optimista. Después de la derrota del pasado sábado ante Quesos El Pastor de la Polvorosa, como el boxeador que besa la lona y se reincorpora más enrabietado, Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva cita, esta vez ante un Star Center-Uni Ferrol que visita el Bembibre Arena después de haberse impuesto en sus dos últimos compromisos ligueros. Como cada sábado que hay baloncesto en la capital del Bierzo Alto, el horario (18:15 horas) está marcado en las agendas de los seguidores bercianos, que una vez más pondrán el alma para responder a la llamada de su equipo. Para los que no puedan estar en Bembibre este sábado, el encuentro se podrá seguir en los servicios que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde su página web: las estadísticas del Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

La vuelta al Bembibre Arena, donde el conjunto rojillo se ha mostrado más sólido, debe ser clave en lo que resta de liga regular, pues en el recinto de la capital del Bierzo Alto se disputarán seis de los diez encuentros que restan por jugarse en esta primera fase de la temporada. Gracias a la que seguramente es la mejor afición de la Liga Femenina, el pabellón debe seguir siendo una cancha complicada para cualquier rival. Por ello, lo que consiga el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros será consecuencia, en gran parte, de lo que saque de su pista. Cada cita será importante, la mística del Bembibre Arena deberá ser esencial para seguir creciendo. El primer examen será este sábado, en un duelo para el que muchas de las opciones bercianas pasarán por la recuperación del nivel defensivo exhibido al comienzo del curso deportivo. A partir de ahí el equipo recobrará la identidad que le ha permitido ser extremadamente competitivo en los duelos más exigentes.

Ha sido ésa la base sobre la que la escuadra rojilla ha cimentado la mayor parte de los ocho triunfos cosechados en las dieciséis jornadas disputadas, el material con el que ha construido un equipo que se ha mostrado consistente y se ha asentado en una relativamente cómoda séptima posición. Sin la presión de los puestos de descenso, una hipotética victoria situaría al cuadro berciano en disposición de seguir de cerca a los equipos que ocupan los primeros puestos. De momento, está a una del sexto clasificado, Cadí La Seu, con el que las bembibrenses, eso sí, tienen perdido el basket-average. A dos triunfos está el quinto clasificado, Gernika Bizkaia, mientras que Mann-Filter Zaragoza, tercero, y SPAR Citylift Girona, cuarto, acumulan once partidos ganados.

Lo más importante, no obstante, sigue siendo certificar la permanencia matemática, que poco a poco parece encaminada. Tres son los triunfos de ventaja que mantiene respecto a SPAR Gran Canaria, decimotercero, y Campus Promete, duodécimo. Además, el cuadro bembibrense tiene a favor el basket-average con el equipo riojano, que ha caído en Huelva en el choque que ha abierto la 17ª jornada. No obstante, las bercianas no se deben descuidar y, ante la igualdad de una competición que puede deparar muchas sorpresas de aquí al final de la misma, tratarán de escalar posiciones. Su respuesta, esta vez ante sus seguidores, será positiva para seguir soñando con acabar el curso, como en las dos temporadas precedentes, en los primeros puestos.

UN RENOVADO STAR CENTER-UNI FERROL, NUEVO EXAMEN EN EL BEMBIBRE ARENA

Un Star Center-Uni Ferrol en buena dinámica de resultados será el siguiente test. Llega el cuadro gallego después de sumar dos triunfos como local, ante Quesos El Pastor de la Polvorosa e IDK Gipuzkoa, en las dos últimas jornadas. Octavo clasificado, suma en total siete victorias, a una del conjunto berciano. Su balance es el mismo que el de la escuadra vasca a la que derrotó el pasado sábado en Esteiro, y a la que, además, tiene ganado el basket-average particular tras haberse impuesto en los dos enfrentamientos directos. Sin duda, el objetivo del equipo ferrolano es seguir distanciándose de los puestos de peligro y para ello se reforzó en el juego interior con las norteamericanas Shae Kelley y Chelsea Davis.

Debido a las bajas de Becca Mills, lesionada, y Sara Hammond, el equipo gallego presenta dos novedades respecto al encuentro disputado en Ferrol en la primera vuelta. Una de ellas es la exjugadora bembibrense Chelsea Davis, que en las últimas jornadas lleva el peso ofensivo del equipo ferrolano. Desde su llegada, la pívot estadounidense promedia más de 15 puntos y más de 9 rebotes. La otra incorporación es Shae Kelley, procedente del Energa Torun de Polonia y que anota 6 puntos por encuentro. Las dos americanas son los dos estandartes del juego interior ferrolano, que también cuenta con otra vieja conocida de la hinchada berciana, Bea Sánchez, cuya media de anotación supera los 9 tantos.

En el perímetro, otra ex del equipo bembibrense, Laura Quevedo, es seguramente la principal amenaza del cuadro de la ciudad departamental. La madrileña aporta casi 12 tantos por partido, por encima de los 13 créditos de valoración de media. Otra de las que no hay que perder de vista es la escolta canaria Patricia Cabrera, conocida por su capacidad en el tiro exterior. Con minutos, aunque menos, completa la rotación en el juego exterior la joven alero gallega María Pérez Araújo.

La dirección de juego de la escuadra ferrolana está en manos de una jugadora muy experimentada en Liga Femenina como Ana Suárez, cuya contribución está siendo muy importante. Más de 11 tantos y casi 5 asistencias aporta por partido la base valenciana, que ocupa esa posición durante casi todos los minutos de los partidos. Su sustituta, la internacional finlandesa Vilma Kesänen, ofrece garantías no sólo en la dirección, sino también en el puesto de escolta, en el que disputa los minutos que comparte en pista con Suárez.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGA FEMENINA

En tres ocasiones se han enfrentado Embutidos Pajariel Bembibibre y Star Center-Uni Ferrol en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La última, disputada en la primera vuelta de la presente temporada, se resolvió a favor del conjunto gallego por 66-60. Por el contrario, las dos de la pasada campaña cayeron del lado berciano. En la primera vuelta, el Bembibre Arena disfrutó con el triunfo (76-66) de su equipo, mientras que en la segunda vuelta las del Bierzo Alto se impusieron por 47-70 en el Polideportivo de Esteiro de la ciudad departamental.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera