Paso atrás del Atlético Bembibre

El Santa Marta supo aprovechar una jugada de estrategia a balón parado, para anotar el gol que a la postre valdría los tres puntos y acabaría rompiendo la racha de diez jornadas sin perder que acumulaban los bercianos. Fue la única ocasión de que dispusieron los charros a lo largo de los 90 minutos, en una falta lateral mal defendida por los atléticos, que Dela, completamente solo en el segundo palo empujó de cabeza al fondo de la red.

Comenzó muy bien el Atlético Bembibre, desarbolando a la defensa del Santa Marta y llegando con mucha claridad a los dominios de Rubén, pero los delanteros bercianos no supieron finalizar las ocasiones creadas, sobre un terreno de juego encharcado por la abundante agua caída, que frenaba bruscamente el balón. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando, ya que mientras el Bembibre se empeñaba en jugar como si el campo estuviera en perfectas condiciones, los salmantinos supieron leer mejor el partido, levantando el balón y tratando de conducirlo lo menos posible.

Antes del descanso llegaría el gol de Dela en una jugada aislada, que enfadó mucho a Fernando Ministro por la forma en que se produjo. “Llevamos 5 goles a balón parado en los últimos 5 partidos. Si queremos estar en la parte alta de la tabla no se puede permitir que en una falta nos remate un jugador completamente solo cerca de Ivanildo”.

Tras el descanso los atléticos salieron con la lección aprendida y comenzaron a realizar un fútbol más acorde con las exigencias del terreno de juego. Y consiguieron crear ocasiones para empatar o incluso darle la vuelta al marcador. Un defensor sacó bajo palos un potente disparo de Lucho que los bercianos reclamaron como penalti, al entender que lo había hecho con la mano. También Espi, que dejó el centro de la defensa para colocarse como delantero, envió el balón de cabeza al larguero cuando se cantaba el gol. Fueron varios los disparos que se perdieron muy cerca del poste. Incluso llegaron a quedarse varios jugadores del Atlético Bembibre completamente solos dentro del área, después de una mala interpretación del fuera de juego, pero la precipitación y el no creerse del todo que estuvieran en situación reglamentaria hizo que desperdiciaran una ocasión inmejorable para marcar.

Los jugadores rojiblancos se volcaron sobre la portería de Rubén, pero el balón no quiso entrar y el Santa Marta, que supo aprovechar la única ocasión de que dispuso, en un error de los bercianos, terminó por llevarse los 3 puntos que lo alejan de la zona de peligro.

El Atlético Bembibre se encuentra ahora a 5 puntos de la cuarta plaza, que ocupa La Bañeza, aunque la clasificación está muy apretada y queda toda la segunda vuelta por delante.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Isma (Lucho 46´), Espi, Willy, José Manuel, Cueto, Eriz (Adrián Rojo 64´), Dani Martínez y Miguel Cabral (Cubero 55´)

UD Santa Marta: Rubén, Dela, Jaime Bay, Juanpa, Gallego, Asensio, Víctor (Carlos 71´), Ramajo, Quirós, Palomi (Montes 84´) y Julen (Héctor 89´)

Árbitro: Pérez Fernández, de Zamora. Amarilla a Ivanildo (con el partido finalizado) y Cueto por el Atlético Bembibre; y a Rubén, Jaime Bay, Juanpa y Quirós (con el partido finalizado) por el Santa Marta.

Goles: 0-1 Dela (34´)

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera