El C.B. Bembibre finaliza la primera vuelta con una victoria a domicilio

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se desplazó este domingo hasta La Robla a fin de disputar el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga provincial en su primera división, con la que finaliza la primera vuelta de la competición.

No empezaban bien las cosas y al minuto siete Vicente Ramos hubo de solicitar un tiempo muerto ante el desaguisado (11-0) que se estaba produciendo. Exceso de individualismo en ataque, que no permitía elegir bien las opciones,  y falta de intensidad en defensa que permitía que los locales anotaran con facilidad.  Poca anotación para los visitantes que únicamente conseguían dos canastas en todo el cuarto (13-4).

Corregidos los errores cometidos en el primer asalto los bembibrenses se hacían con este segundo cuarto, aunque jugando de forma intermitente. Al (18-4) de principio de cuarto le respondieron los bercianos con un parcial de (0-8) en dos minutos, no contagiándose del ritmo lento y cansino de los locales. A final de cuarto aparecía Enrique Silván para anotar tres canastas seguidas y endosar otro parcial de (/0-6) que dejaba al Centro Óptico Berciano a tres puntos de los roblanos (22-19).

Tras el descanso, otro arreón de los visitantes les permitía igualar el marcador en el ecuador del cuarto, y ya no dejarían la delantera en el electrónico, jugando un buen  baloncesto, con velocidad e intensidad lo que agradecieron los escasos espectadores asistentes,  para terminar el periodo dos puntos arriba (38-40).

En el último asalto con el ritmo cogido y lanzados a por la victoria, los bercianos  achucharon castigando la defensa en zona de los locales con cuatro triples seguidos que desarboló por completo a los de La Robla, y estableciendo ventajas entorno a los  11-12 puntos  que les permitieron jugar cómodamente hasta el final del partido (63-71), y exhibiendo un gran baloncesto con una anotación muy alta, 31 puntos en el cuarto, lo que favorece el espectáculo.

Enorme el partido de los bembibrenses, que solo cedieron el primer cuarto, estando todos los integrantes muy entonados, a excepción de los instantes iniciales. Y  destacando Fernando Silván, Enrique Silván y sobre todo Rafa del Pozo que a la anotación hay que añadir multitud de rebotes, y la enorme labor desarrollada en defensa. La nota triste la lesión de Ismael, que esperamos no revista gravedad.

Con este triunfo el Centro Óptico Berciano finaliza la primera vuelta de la Liga Regular empatado en la segunda posición con La Virgen del Camino, con un balance de 5 victorias y dos derrotas. El próximo partido será el 10 de enero en Villafranca del Bierzo frente al Sparta en el enfrentamiento comarcal.

Parciales:
13-4, 9-15, 16-21, 25-31

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silván (13), Néstor Quina (6),  Kike Silván (25),  Rafa del Pozo (19), Javier Torre (8), Alejandro Viloria, Yago Tejero e Ismael Borges

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera