Baloncesto Bembibre y Spar Gran Canaria calibran sus buenas rachas en un duelo con distintos objetivos

Una vez superado el primer parón de la presente temporada, vuelve el espectáculo de la Liga Femenina. Después de los dos compromisos disputados por el combinado nacional en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017, el baloncesto de máximo nivel regresa al Bembibre Arena, que este domingo acoge un bonito choque entre Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Gran Canaria. En un horario poco habitual (12:00 horas), los dos conjuntos medirán sus buenas dinámicas de resultados en un duelo al que ambas escuadras llegan después de sumar dos victorias consecutivas. La duda, eso sí, está en cómo afectarán estas dos semanas de descanso a ambas escuadras. El encuentro se podrá seguir a través de los dos servicios habituales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas en Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

Embutidos Pajariel Bembibre, quinto clasificado, afronta la cita después de haber superado con buena nota el primer tercio de la liga regular, igualado con el tercero, Conquero Huelva Wagen, y el cuarto, Gernika Bizkaia. Acumula seis triunfos en los nueve encuentros disputados, mostrando una imagen óptima y una progresión notable en las últimas fechas. Así, el conjunto berciano ha firmado el mejor arranque de las cuatro temporadas que lleva en la Liga Femenina. Aspira el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros a mejorar ese registro y seguir asentándose entre los mejores equipos de la categoría, pues en caso de cosechar un triunfo ante el cuadro insular, se aseguraría la cuarta plaza a la conclusión de la jornada, toda vez que conqueristas y gernikarras se enfrentarán este domingo en Huelva.

Para lograr la deseada séptima victoria, indudablemente, es prioritario que las bembibrenses logren mantener el nivel mostrado en sus últimos encuentros. Supondría un paso más hacia la consecución del objetivo prioritario de la temporada, la permanencia, ya que la escuadra berciana mantiene una distancia de tres victorias con los puestos de descenso. Los equipos que marchan al frente de la tabla clasificatoria, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, se mantienen firmes y apenas han sufrido una derrota en lo que va de liga regular, en ambos casos en la primera jornada. Estos dos conjuntos, no obstante, no son ahora mismo objetivos reales para un Embutidos Pajariel Bembibre que afronta cada encuentro como si fuera el último, con la mentalidad de que el segundo no existe hasta que finaliza el primero: partido a partido.

Con un triunfo de ventaja sobre el sexto clasificado, un Mann-Filter Zaragoza al que se medirá la próxima jornada, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros ha agregado en las últimas citas, ante Gernika y Añares Rioja, un mayor acierto ante el aro rival -ha superado los 80 puntos en ambos casos-, algo que, sin duda, resultará fundamental de cara a las próximas citas y ratifica la progresión del nivel de juego de una plantilla rojilla cuya defensa está siendo de las mejores de la categoría. Con estas premisas, las bembibrenses se presentan en este duelo que, a buen seguro, será más equilibrado de lo que refleja  la clasificación. El rival, un histórico de la categoría como Spar Gran Canaria, ha encadenado una serie de buenos resultados que han puesto a la escuadra de Domingo Díaz en la buena senda.

UN EQUIPO EN RACHA Y CON UN GRAN QUINTETO

Y es que, a pesar de ocupar la decimotercera posición, el conjunto canario atraviesa un momento dulce y acumula dos triunfos seguidos, ante Quesos El Pastor de La Polvorosa y Star Center-Uni Ferrol. Igualado con los tres equipos que lo preceden en la clasificación, el cuadro insular pelea por ir dejando poco a poco la zona peligrosa. Argumentos para lograrlo no le faltan, pues cuenta con un gran quinteto que, a buen seguro, pondrá las cosas muy difíciles a las bercianas. La productiva cantera canaria es otro de los cimientos de este club histórico en la Liga Femenina.

Este gran momento de forma de las amarillas tiene un nombre, Taysha Pye, cuya aportación está resultando vital en las últimas semanas. Tres partidos ha disputado esta base estadounidense en el equipo canario, al que se incorporó para suplir las lesiones de de las dos directoras de juego con las que inició el curso: Iris Junio y Carmen Miloglav. Después de inaugurar la liga regular con un triunfo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, las amarillas sufrieron seis derrotas consecutivas, si bien los dos últimos partidos los cuenta por victorias. La llegada de la norteamericana, que promedia más de 22 puntos,  ha elevado el rendimiento de una plantilla muy interesante.

En el juego exterior, por ejemplo, el cuadro amarillo cuenta con dos jugadoras, la alero checa Michaela Stejskalova y Estela Royo, que están firmando un gran inicio de temporada y promedian 14  y 11 tantos respectivamente. Ambas conforman un perímetro muy peligroso, completado con la canterana Blanca Tineo. En la pintura, la estadounidense Emily Evers y la serbia Nevena Markovic capturan más de 9 rebotes de media cada una. La pívot africana Mariam Coulibaly se incorporó recientemente para cubrir la salida de la norteamericana Jennifer Reese.


SEIS ENFRENTAMIENTOS EN LIGA FEMENINA

En seis ocasiones se han enfrentado en la Liga Femenina estos dos conjuntos que tradicionalmente han protagonizado duelos muy equilibrados. Dos de esos enfrentamientos se resolvieron a favor de las canarias y los otros cuatro a favor del conjunto del Bierzo Alto. En la temporada 2012-2013, la del estreno del cuadro berciano en la máxima categoría, el equipo entrenado por Maikel López se impuso en la Paterna, triunfo que repetiría, en la siguiente campaña y con el mismo entrenador, en el Bembibre Arena. En esos dos cursos se repartieron las victorias, mientras que en la pasada temporada, la 2014-2015, los dos encuentros cayeron del lado rojillo.

Departamento de Comunicación del Club Baloncestp Bembibre PDM

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera