Este próximo fin de semana 31 de agosto y 1 de septiembre, la Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo acoge la exposición » Texturas» de Raúl del Pozo. Una fusión de arte y naturaleza, usando pinturas acrílicas, arena, piedras, resinas y texturas diversas. Cada obra invita a una experiencia sensorial única.
La planta de abajo estará atendida por Laura de Campos y Delirios quien recibirá con mucho agrado a todos los que se acerquen a visitar la Sede.
Texturas
‘Texturas’ es una amplia selección del artista emergente leonés Raúl del Pozo, cuya obra se popularizó a partir del confinamiento por el Covid gracias a sus posts en las redes sociales, en los que exponía las numerosas obras que creó durante el encierro de esos meses.
Aunque Del Pozo pinta desde que estudió el bachiller artístico en la Escuela de Artes y Oficios de León y se graduó posteriormente como técnico superior de grabado y estampación, lo cierto es que nunca pretendió una difusión de sus trabajos más allá de sus círculos más cercanos. Esto sin embargo cambió cuando a raíz del confinamiento por el Covid, este artista leonés dio un impulso importante a su creación artística y colocó sus obras en el escaparate a través de las redes sociales, una exposición que, sin pretenderlo, generó el interés del público, atraído por el resultado final y la singularidad de sus trabajos.
Raúl del Pozo utiliza diferentes técnicas que mezcla entre sí dentro de una misma pieza, con texturas muy marcadas gracias a elementos como resina epoxi o pouring, en su mayoría combinadas con pintura acrílica, y con soportes también diversos, como lienzos, dmf o madera, o incluso con la creación de pequeñas piezas escultóricas, como pajaritas, o útiles domésticos, como posavasos o portavelas, entre otras piezas.
Del Pozo explica que se siente en cierta medida identificado con la gran explicación del proceso creativo que dio el genio Miguel Ángel cuando dijo: “Yo vi el ángel dentro de la pieza de mármol y tallé hasta que lo puse en libertad”. En su caso, el artista leonés relata que él parte de una idea inicial, pero después es su intuición la que toma la iniciativa y va creando lo que estaba destinado a verse en el lienzo. El resultado de este proceso artístico y de la combinación de las técnicas que emplea, son obras que destacan por su originalidad, que se diferencian mucho unas de otras dentro de su misma obra, y que cobran vida por el volumen de sus texturas. Además, Raúl del Pozo comenta que en muchos casos sus obras nacen por encargo para un espacio concreto y ya son concebidas para integrarse estéticamente con el entorno en el que convivirán.