La Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo abrirá el 15, 16 , 17 y 18 de Agosto, con la exposición de pintura de Araceli López Alonso llamada África, en la planta superior.
«Esta exposición es una representación de la cultura de las personas que llegan en patera a las costas canarias con dolor en busca de una nueva tierra, de nuevas posibilidades de vida con el fin de poder ayudar a sus familias »
La planta de abajo estará atendida por María Elena de Piedras soñadas quien estará encantada de recibir a quienes acudan a visitar la sede.
Araceli López Alonso
La artista plástica Araceli, nace en el Bierzo, León. Pasa su infancia y adolescencia en Valladolid. Ha vivido más de 25 años en las islas Canarias. En la actualidad vive en Ponferrada.
Autodidacta durante muchos años. Estudió Técnico Superior de Escultura, realizó una Licenciatura en Bellas Artes, un Máster en Piedra Volcánica y el Grado en Antropología Social y Cultural.
Ha realizado más de 100 exposiciones de Pintura, Escultura, Tapices…. Escribe artículos y libros.
En 1993 obtiene un 2º Premio de Escultura. Escuela de Artes Plásticas. Valladolid. En 2012 obtiene un 3º Premio de Pintura Tenerife Arte Siglo XIX. En 2013 obtiene un 2º Premio del Concurso de Pintura Tenerife Arte Siglo XXI.
Ha trabajado más de 30 años como profesora de Artes Plásticas. Ha realizado Talleres de Arte Contemporáneo, Arte-Terapia, Murales en los espacios urbanos de distintas ciudades de España y la India. En los últimos tiempos ha trabajado como profesora de Pintura Contemporánea en su propio taller «Ventana al Universo» en Santa Cruz de Tenerife.
Araceli utiliza “Arte de la Consciencia” ya que según la artista el sentido del arte es SAGRADO. Lo creamos conscientemente, alimentándonos del conocimiento eterno que vive y late dentro de nuestro ser.
Para Araceli: El Arte es la expresión de la vida misma, de la expresión del ser, de nuestros sueños, deseos, creencias, pensamientos y emociones. Absolutamente todo lo que nos rodea es arte. No hay nada que no lo sea, porque todo sale de nuestra expresión, colectiva e individual. Todos somos artistas y creamos nuestras vidas a imagen y semejanza de lo que internamente somos.
El arte es un medio de expresión seguro y poco invasivo, en donde es más fácil hablar de uno mismo, o de los problemas, a través de colores, símbolos o metáforas.
Los estados creativos son puertas al conocimiento interno. Con el “Arte” podemos generar lo que deseemos porque nosotras y nosotros decidimos qué tipo de expresión queremos plasmar.
El Arte es sagrado y como artistas sabemos que nos sumergimos en el mundo interior consciente e inconscientemente para experimentar nuestra propia creación, nuestros propios sentimientos, nuestras frustraciones…