Mesa redonda sobre “Salud y enfermedad en la vejez en las cuencas mineras” y presentación del libro “Lenguaje minero” en Torre del Bierzo

Cartel

La Fundación Cultura Minera, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, celebra el próximo sábado 3 de diciembre el primer encuentro científico-cultural sobre Salud Pública, que irá precedido de la presentación del libro “Lenguaje minero”. Será en la sede de la Fundación en Torre del Bierzo (Av. Santa Bárbara 74), a partir de las 11,30 horas. Tendrá una duración aproximada de 2 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La sesión, bajo el título de “Salud y enfermedad en la vejez en las cuencas mineras” tiene el formato de Mesa Redonda, que estará moderada por José Manuel Martínez Rodríguez, profesor emérito de la Universidad de León y Académico de Número de la Academia de Ciencias de Castilla y León (AVETCYL). Contará con la participación de eminentes profesores e investigadores:

Dr. Francisco A. Rojo Vázquez, profesor emérito de la Universidad de León y Vicepresidente de la RACVE y Secretario General de AVETCYL.

Dr. D. Felipe Fernández Vázquez, Jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Dr. D. Elias F. Rodríguez Ferri, profesor emérito de la Universidad de León, Académico de Número de la RACVE y Presidente de AVETCYL.

La salud pública es el conjunto de actividades organizadas por las Administraciones públicas, con la participación de la sociedad, para prevenir la enfermedad, así como para proteger, promover y recuperar la salud de las personas del territorio o región, tanto en el ámbito individual como en el colectivo y mediante acciones sanitarias, sectoriales y transversales.

En concreto, esta sesión, pondrá el foco en como desde la Fundación, tan importante para Torre, el Bierzo y toda la Comunidad, se puede tra- bajar en la lucha contra las enfermedades de los mayores y sus efectos en la población de esta región.

La iniciativa se engloba dentro del compromiso que la Fundación mantiene con la sociedad y los Ayuntamientos del entorno minero, con el fin de promover actividades académicas y culturales conjuntas en aquellos municipios donde opera la Fundación y sus empresas participadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera