La obra sobre Santa Teresa de Jesús llega este sábado a Bembibre en el quinto centenario de su nacimiento

Este sábado día 12 de diciembre el teatro Benevivere acoge la representación teatral “Santa Teresa y su tiempo” para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La función será a las 19 horas con entrada gratuita.

La obra pretende divulgar la figura de Santa Teresa de Jesús, situándola en el entorno en el que vivió y escribió. Las palabras se acompañan de música de la época e imágenes de algunas pinturas del siglo XVI.

Trata de un escribano, con una gran inquietud intelectual, que se ve atraído por la figura de una monja que ha muerto no hace mucho tiempo y que ha generado gran controversia y admiración entre sus contemporáneos. Esto lleva a nuestro personaje a escribir sobre ella para dejar constancia de su vida y obra, y, para ello, intenta recordar y reconstruir los momentos más interesantes de la vida de la Santa.

Este escribano con vocación de dramaturgo, al intentar dar forma a su obra sobre Santa Teresa, abre la función a la participación directa del público, haciendo que este sea un trabajo desarrollado desde la distensión y el humor sin dejar de ser fieles al rigor, permitiendo así ser disfrutado por público de todas las edades.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera