Carlos Fidalgo lleva hoy jueves “La Sombra Blanca” a Torre del Bierzo

El salón de actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo acoge este jueves 26 de noviembre a las 20.00 horas una charla-coloquio con el escritor y periodista Carlos Fidalgo en torno a su novela  “La Sombra Blanca”. Introducirán al autor el alcalde, Gabriel Folgado, y el escritor y periodista Nicanor García Ordiz.

Durante la charla se proyectará el audiovisual con imágenes de la Gran Guerra que ya se ha podido ver en Madrid, Valladolid y próximamente en Zaragoza, con la música del grupo de folk Tarna y de la banda de jazz holandesa Flanders Fields de fondo y la voz del periodista y escritor Fernando Tascón, que recita el poema de John McCrae “In Flanders Fields”.

Editada por Reino de Cordelia, “La Sombra Blanca” es un juego de voces. Una intriga narrada en torno al viaje al horror de un recluta escocés. La crítica ha destacado la atmósfera inquietante del relato y los recursos poéticos que emplea el autor para aumentar la intensidad de la narración.

“La Sombra Blanca” es la segunda novela de Carlos Fidalgo, periodista de Diario de León, ganador del V Premio Tristana de Novela Fantástica con su primera obra, “El agujero de Helmand” (Menoscuarto 2011), historia ambientada en la guerra de Afganistán que también mereció el aplauso de la crítica y los lectores.

La opinión de La Crítica sobre “La Sombra Blanca”

“Una novela maravillosa. Atención a este autor, con una de las prosas más interesantes que me he encontrado”.
MARTA RIVERA DE LA CRUZ. LA LINTERNA DE LA COPE.

“Espléndida novela corta que recuerda al mejor Henry James”.
SANTOS DOMÍNGUEZ. ENCUENTROS DE LECTURAS.

“Una novela torrencial e inquietante que consigue cautivar al lector con su fuerza narrativa”.
JAVIER MENÉNDEZ-LLAMAZARES. DIARIO MONTAÑÉS.

“Novela claustrofóbica, alucinada y tensa de Carlos Fidalgo, un talento antiguo con estilo nuevo”
JUAN BOLEA. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

“La segunda novela del escritor y periodista Carlos Fidalgo ha conseguido un efecto redondo. Un autor que se entrega a los espíritus, l más allá, a lo sobrenatural, de un modo tan cotidiano que los
convierte en creíbles”
ANTONIO GARCÍA ENCINAS. EL NORTE DE CASTILLA.

“Transita entre la impronta de una colección de estampas impactantes,
rociadas con las gotas exactas de lírica, y una cierta indefinición
que le sienta de fábula a un giro final que no puede ni debe resultar
sorprendente”.
MILO J. KRMPOTIC. LIBRÚJULA.

“Una novela que hubiera entusiasmado a Lord Byron y Mary Shelley. Cuesta despedirse del mundo extraño de muerte, magia y desesperanza al que nos ha transportado”.
MELISA TUYA. 20MINUTOS.ES

“La agilidad de la escritura, el dinamismo de la acción o la sorpresa ante lo inesperado, los rostros desencajados que el lector ve ante sí o las conversaciones entrecortadas a las que asiste encogido, todo lo maneja Carlos Fidalgo con la maestría del escritor que se siente creador y aliado de sus personajes”.
TOMÁS-NÉSTOR MARTÍNEZ. ASTORGAREDACCIÓN.COM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera