Después del temporal de lluvia se espera nieve y frío durante esta semana

Después del temporal de lluvia llega una calma aparente. Las lluvias tenderán a remitir pero la cota de nieve comienza a bajar a partir de hoy entre los 700 y 900 metros, y ya mañana lunes hasta los 300 metros. Nieve y frío serán característicos durante la próxima semana en El Bierzo Alto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que activa la alerta por acumulación de 2 centímetros de nieve.

La Amet pone el acento en estos días de atrás en los que han predominado los vientos templados y húmedos de procedencia atlántica que, desde ayer sábado, implican un importante cambio de tiempo. Un anticiclón atlántico se extiende progresivamente hacia el norte junto con las bajas presiones en Europa entran en la península con un cambio en la dirección de los vientos de componente norte que provoca a su vez una masa de aire muy frío.

Ello implicará un notable enfriamiento entre hoy domingo y lunes, y un descenso importante de la cota de nieve que se situará al final del día entre los 800 y 900 metros.

Las temperaturas durante los próximos días se esperan muy frías. Valores de hasta 7 grados bajo cero el martes con máximas que podrían no superar los tres grados en positivo anticipan una semana invernal y fría. Los valores irán bajando conforme evolucione el día de hoy, con máximas de 5 grados y mínimas de 3. Mañana nos encontraremos con valores en negativo de -1º.

El frío se mantendrá durante los próximos días y al finalizar la semana se podrían alcanzar mínimas de hasta 9 bajo cero.

La predicción de la Aemet para Bembibre es similar en otros puntos de la demarcación, aunque en los puntos más altos se espera más nieve y más frío.

En Torre las mínimas serán de hasta -8º el martes y al finalizar la semana podrían alcanzarse los -11º. En Igüeña habrá más frío entre semana donde las mínimas se moverán el martes en torno a 9 bajo cero y máximas de 1º, con alerta por bajas temperaturas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera