La Junta mira a los meses de abril o mayo para el inicio de las obras del centro de salud

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado el plazo que contempla la Junta para sacar a licitación la construcción del centro de salud de Bembibre, que cuenta en este 2016 con 812.000 euros. En dos o tres meses para la licitación, confirmó el consejero, lo que implica que entre abril y mayo podrían comenzar las obras. Sáez Aguado que destacó la apuesta de la Administración Regional en esta legislatura por un total de cinco nuevos centros de salud en la provincia, incluido el de Bembibre.

En el caso del Bierzo Alto ya ha iniciado su recorrido en concreto con la redacción del proyecto que hace mirar a un futuro inminente para la licitación  y posterior adjudicación.

En su conjunto el centro de salud contará con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio a la construcción y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

En 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera